Cuando se rompe

Llegas. Cierras la puerta sin hacer ruido. El café, impaciente te espera. Yo descubro lo aburrida que es la televisión. Fuera cae la lluvia. También cae el Lunes, pesado y sin vida, sobre el sofá. Te adentras por el pasillo, que antes llené de nubes blancas, hasta la silla en la que te sientas, con los codos sobre la mesa, mirando el café recién hecho, tan caliente como mis manos, como mis ojos, cuando arden en lágrimas porqué te vas y me quedo.

Busco tu mirada. Apago la televisión y el silencio devora la habitación. Quiero entrar en tus pensamientos, quiero buscarme entre ellos.
Me levanto del sofá y me tiemblan las piernas. Tú no hablas: ni para mentir siquiera. Salgo al balcón y busco una estrella para huir.
Cuando me adentro de nuevo en la habitación, me veo en la sala de un velatorio, donde juntos, velamos esta relación muerta. Miras el calendario. Yo cuento las horas que quedan para que termine el mes. Y la televisión se enciende sola y Zapatero promete, un terremoto sacude la ciudad, anuncian lluvias para toda la semana. y mi corazón se detiene. Te miro: miras la pantalla. Me miras. Se rompen los cristales. Cortan nuestro amor, y sangramos.
Al día siguiente, los titulares anuncian nuestra muerte. Pero seremos uno de tantos amores que se rompen en tardes de lluvia, en una ciudad grande o pequeña como esta.

8 comentarios:

Anónimo 12 de mayo de 2008, 21:40  

Hoy todo el mundo puede tener un blog... debería estar prohibido a los incultos como la chica esta que nos cuenta su historia.

Anónimo 12 de mayo de 2008, 22:18  

Tu tb puedes tenerlo anónimo, deja de leer a eigual cada día y abre tú uno, eso si, no pretendas ni ser, ni escribir como ella pq eigual solo hay una. tus comentarios a las personas q la seguimos -comentando y sin comentar- y apoyamos nos los pasamos por el culo, vaya, q nos importan una mierda.
eigual q quieres q te diga? me ha gustado el relato de hoy.has recibido mi mail?espero respuesta

Eli

Josemy 12 de mayo de 2008, 23:37  

Esa relación, por lo menos saldrá mañana en la televisión, pero y las que no salen...

El amor se acaba tan pronto, y se muere aún más pronto...

Bss

Unknown 13 de mayo de 2008, 17:31  

Vengo a dejarte un abrazo, pero vestido de blanco...
Un beso.

eigual 13 de mayo de 2008, 18:37  

Dulce pena: El amor muere si lo dejas en un rincón, olvidado...

Ángel de las mil violetas: Gracias por ese abrazo, un beso para ti también.

cleira 13 de mayo de 2008, 20:57  

Qué triste es el desamor!!! pero para ser sinceros nosotros mismos lo vamos construyendo día a día. Sí hubiera una receta magistral para combatirlo te la daría ahora mismo, pero creo que para no sufrirlo hay que evitarlo desde el primer momento. Amar es el primer paso de un largo recorrido. Ingredientes como, comprensión, paciencia, ponernos en el lugar de´l otro y generosidad a granel son las premisas de esa gran aventura que es compartir la vida con alguien. A N I M O...

Javi 13 de mayo de 2008, 21:25  

El amor muere, pero al contrario de lo que dice Ismael Serrano, cuando cuenta la historia de "Cartas de amor" yo si creo eso de que un clavo saca a otro clavo....
Besos
-javi-

Luna Carmesi 14 de mayo de 2008, 8:28  

Pones harina y amasas.
Despues el horno.
Disfrutas de como cruje.
¿Donde lo guardas?
...
Tengo miedo de que se ponga duro...

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.