La ciudad enamorada


Calle empedrada - Granada


Camino por la casa. Los gatos están escondidos, no los veo. Escucho ese tipo de silencio que es capaz de dejarte sordo. Ese silencio que se instala en tus oídos y no se va. Camino arrastrando los pies. Nunca había experimentado esta soledad tan extraña, agradable y a la vez melancólica. Mastico una ausencia por el pasillo, me miro en el espejo y con el rosto serio me digo a mi misma: "aún no te has ido". Quiero encontrar las preguntas a mis respuestas. Siento miedo al irme de esta ciudad. A que me secuestren en la otra y no me dejen volver a esta otra vida que he encontrado y en la que tan feliz soy. Tengo miedo de irme,y sin embargo fui yo quien compré ese billete de avión con fecha de hoy.

Mascullo algo, que no logro a entender ni yo. Sin embargo tengo ganas de pasear por aquella ciudad. Sentirme libre de culpas, libre de malos recuerdos, libre de malas compañías. Ahora parece que sonrío, y tengo que ir a mirarme al espejo del baño, para ver si es verdad.
Al entrar en la habitación tengo miedo de dejarte aquí, tan rodeada de mi, tan acompañada y tan sola. Quiero llevarte conmigo. Y no lo voy a hacer. Porque no puedo.
Iré a los sitios que me dolían tanto. Miraré aquellas calles, que una vez fueron testigos de tanto dolor, tanta pena y tanta infelicidad. Y no me dolerá. No me dolerá ver aquellas calles empedradas. No sentiré aquel dolor punzante en el estómago, ni aquellos nervios. Ni perderé el Bus de vuelta a casa.

Me voy a la ciudad enamorada, como yo la llamo.

Camino por el pasillo, arrastrando los pies. Me dejo caer al suelo: quedo sentada echándote de menos y eso que aún no me he ido y te veré en dos horas.
Un olor inunda la casa. No sé que es. Me levanto, voy a la cocina.
El bizcocho se ha carbonizado.

Hasta pronto.

6 comentarios:

Anónimo 1 de septiembre de 2008, 16:06  

;) me gusta :)

besines guapa!

Anónimo 2 de septiembre de 2008, 8:21  

Al mirar atrás hasta el dolor más inmenso queda mermado. Disfruta de tu estancia por esa ciudad imposible que nos regalas.

Josemy 2 de septiembre de 2008, 10:50  

Disfruta de Tu Ciudad... disfruta todo lo que puedas, y cuando queiras darte cuetna ya estarás de vuelta a su lado...

Besos...

El Tigre de Mompracem 2 de septiembre de 2008, 17:52  

Ay, la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes... En fin, Granada!
Besos

Eyes 3 de septiembre de 2008, 2:27  

De momento sobrevivo, no se si podre decir lo mismo de mi blog, creo q le dare el cierre bien pronto.

Si tu necesitas lo q quieras tb sabes dnd encontrarme.

Un saludo

Vegetable Man 3 de septiembre de 2008, 13:29  

Buenas vacaciones

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.