La gota que colma el vaso

Llegaba a casa, y solo pensaba en ponerme delante de mi ordenador, después de haberme pasado 8 horas seguidas sin quitarle ojo a la pantalla del ordenador en mi curro. Sin parar de teclear. Y sin embargo llegaba a casa y tenía ganas e ilusión de coger y ponerme con la plantilla del blog con el que estaba colaborando e intentando diseñar, porque aunque no lo creamos el diseño cuenta. Creo que es una baza demasiado importante, pues a los lectores les gustan los diseños bonitos y para relajar la vista, mientras leen , tonos claros. Sin embargo en esta comunidad en la que intentaba ayudar y encajar creo que no ha servido la pena mi empeño, mis fuerzas y mis ganas.
Sí, no soy un hacha con el HTML, de hecho no entiendo de HTML, pero poco a poco, haciendo, probando (ensayo y error) he ido descubriendo cosas, trucos, que te ayudan y te enseñan, a la hora de diseñar una plantilla.

Yo solo quería ayudar en la comunidad. Me incomoda escribir sobre una plantilla que no está bien diseñada. Y más si alguna gente se queja de que no se lee bien. Creo que antes se deben de solucionar todos esos problemas y luego ponerse a escribir de lleno. Pero al parecer eso no era bien entendido en la comunidad. Y yo me empeñaba y llegaba a casa y dejaba de lado a mi novia, y a las partidas a la Wii, y todas las historias que quería escribir para este blog, y pasaba un huevo de seguir escribiendo mi libro, ese que un día de estos publicaré y me encantará que leáis. Dejaba todo eso atrás para seguir pensando, para seguir indagando en como crear una plantilla única y genial para la comunidad eZcultura. Pues el día que entré casi monto una fiesta en casa. Y emocionada le dije a mi chica: ¿Sabes? ¡Voy a pertenecer a Comunidad eZcultura! ¡yupi!. Le dije toda emocionada y realmente ilusionada.

Hoy dejo la comunidad. Dejo de romperme la cabeza tocando el html y dejo de hacer más la tonta pues al parecer, ahora, la plantilla no importaba tanto. Lo que me jode de todo esto es que pueda perder la amistad con toda esa gente. Pero bueno, espero que todo pase y volvamos a ser los de antes.

Adiós Comunidad eZcultura.

9 comentarios:

Anónimo 12 de febrero de 2008, 22:53  

Cuando pasan estas cosas es cuando uno mismo debe sentarse frente al espejo y decirse: yo se lo que valgo? a que sí? pues que reviente el planeta y se haga añicos y al que pille entre dos trozos que le den aire.

Rodolfo Serrano 13 de febrero de 2008, 10:05  

Pero, bueno. Si a mí me parece precioso el diseño de tu blog. Si fuera el mío que no tiene nada de nada... Lo importante es escribir y que sea fácil la lectura. Todo va bien.

juan rafael 13 de febrero de 2008, 12:08  

Sinceramente, y con todo el respeto para ti, para Maria Campos y para todos los integrantes que la forman, de los cuales, concozco varios, sólo una pregunta: ¿creéis de verdad que ese blog tiene que ver algo con el eZcritor y con su obra?
Puede que la idea original estuviera basada en él, pero nada más, a mi modo de ver.
Besos.

Anónimo 13 de febrero de 2008, 14:51  

No conozco ese blog, pero el diseño de tu blog está muy, muy bien.

Yo aún tiro de plantilla casposa de las que te da blogger... :[

Pero espera, antes de decir nada voy a echar un vistazo al blog en cuestión...

...

Ya.

He leído tu entrada (te has quedado a gusto m'hijita!) y bueno, no deja de ser cierto que algo de organización mejoraría en grado sumo dicho blog, pero no te hagas mala sangre.

Ya sabes la vieja dicotomía Forma-Fondo, y aunque es cierto que al blog le falta Forma, su Fondo es igualmente mejorable.

Un besito Eigualica...

:]

Tómate un tiempito y vuelve con fuerzas renovadas...

X 13 de febrero de 2008, 15:50  

Creo que has hecho bien, aunque en defensa de un blog que nunca leería, cabe añadir que es muy complicado llevar algo entre tanta gente. Y entre tanto ego elevado ya ni te cuento.

eigual 13 de febrero de 2008, 22:59  

Os agradezco a todos vuestros comentarios. Y cada uno de vosotros, tenéis razón con lo que me decís.
Sobre todo a juan rafael , le quiero contestar a la pregunta que hace: amigo, tienes razón y esa es la clave que yo quería hacer un blog de ezcultura-ezcritor, sobre todo que se reflejase el ezcritor, por eso puse ese hombrecito que casi nadie reconoció en el fondo. Lo que me pone triste es que estaba trabajando en la nueva página y esa si que hubiese gustado. Aún estoy pensando en terminarla y regalársela, eso sí, no volveré a intervenir en nada más.

Nómada planetario 15 de febrero de 2008, 20:10  

Sinceramente agradezo tu tarea con el html y el blog ezcultura, pero no te desanimes, si alguien ha expresado en el sentido de que la forma no era tan importante, vale te lo has currado bien.
Personalmente apuesto más por el contenido sin menospreciar tu trabajo en absoluto y tus entradas valen mucho, por eso me he mudado aquí para leerlas.
Saludos.

Anónimo 15 de febrero de 2008, 22:57  

Bueno eigual. Podrás irte de esa comunidad, pero nunca te irás de mi corazón pues eres una de mis lectoras más queridas. Ojalá nos conozcamos pronto algun día. Igual que te dije cuando vivía en un cuartucho de pensión, te lo digo ahora que vivo en una casa más grande. Mi casa es tu casa. Mi comida es tu comida. Aquí tienes a un amigo.

Josemy 18 de febrero de 2008, 18:04  

eigal, te leo y no sé que decir, yo nunca pensé en la importancia de la plantilla, sólo veía que estabas trabajando en ella, y de vez en cuando, te agradecía tu trabajo, me gustaba lo que hacías... Poco a poco, empecé a admirar tu trabajo...

Y hoy, te mentiría, si te dijera que no entiendo tu marcha. Porque sí la entiendo, has trabajado muy duro para la Comunidad, y los miembros no hemos valorado tu trabajo, callábamos cuando pedías opinión, y acusábamos cuando trabajabas en silencio... Si sirve de algo, por mi parte, lo siento. Te pido perdón. Es lo que siento en mi corazón en estos momentos, haber cometido un error, y ser culpable de tu marcha....

...pero en cierto modo, gracias a eso, me estoy haciendo asiduo a tu blog, sin saber muy bien que comentarte, pero te leo...

Bss

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.