Cuando se termina una relación [...]



[una canción para acompañar]


Cuando una relación se termina pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que cada una vaya por su lado, tome su camino, asesine el recuerdo, lo bonito, y no quede la amistad, ni exista una llamada de cumpleaños o fin de año
  2. Que aunque la relación se rompa, quede un bonito recuerdo de aquellos años compartidos de relación y complicidad, y existan llamadas para saber la una de la otra y la otra de la una, que exista un café, una cena: mensajes en Navidad, en cumpleaños o simplemente un sms para saber como "nos va".
Pero en un 80% de las veces ocurre el punto 1. Porque estamos tan ciegos en tantas ocasiones que preferimos eso. Y he de decir que a veces es preferible que ocurra eso, a que ocurra el punto 2 y hacerse infinito daño. En ocasiones es mejor desaparecer durante meses, incluso años. Porque quizá el olvido no exista, vale, pero el tiempo dicen: lo cura todo. Igual que cicatriza las heridas también cicatriza aquellos pensamientos, vivencias, que nos hicieron daño en algún momento de nuestra vida. El tiempo lo cura todo. Y no es que lo diga yo, una persona bastante trascendental, es que lo dice más gente.

Cuando dejé mi última-larga relación, nunca me cerré a una "amistad" con ella. De hecho, ella me dijo que quería mi amistad. Y yo siempre he intentado estar ahí, ser su amiga, interesándome realmente sus historias. Un día le escribí un sms (no hará ni una semana), preguntándole como estaba, no obtuve respuesta. Luego le envíe otro, le pregunté que porque no contestaba a mis mensajes. Obtuve respuesta, claro que la obtuve: "no te contesto porque no quiero saber nada de ti".
Ante una respuesta de este tipo, yo lo único que puedo hacer es alejarme de ella.
Es más, pienso que desde que la basura se empezó a acumular en casa debíamos habernos alejado, quizá nos habríamos hecho menos daño la una a la otra. Lo de la basura es cierto, desde que se empieza a acumular basura en casa es que algo no va bien. Y debes de empezar a preocuparte.
Yo tomé una foto con mi móvil:




La basura nos sacaba por la puerta, a nosotras y la relación. En fin.

De esto ha pasado ya mucho tiempo. Mi vida ha dado vueltas. Sí. "La vida da vueltas", como dice Malu, como dijo mi amiga Atlanthis.
Ahora todo es diferente. Tengo la vida que yo he elegido. Estoy subsanando errores del pasado, tapando esos agujeros negros que en los últimos cuatro años se han ido formando. Pero con cariño, amor, y ganas de vivir los estoy tapando poco a poco.
Yo que pensaba que el mundo se terminaba, y no, el mundo estaba empezando a formarse delante de mis ojos.
Ahora cada día que me despierto es un buen día. Soy feliz, y más si la miro a ella. Ella, el faro de mis noches, la mano a la que me cojo con fuerza cuando tengo miedo a algo, mi amante, mi amiga, mi sueño infinito hecho realidad. Ella, que tiene los ojos más bonitos que he visto nunca, y una forma de quererme imposible de explicar con palabras, que no cabría explicación ni en la poesía o poema más grande y bonito. Porque ella, la mujer que duerme en mis sueños, que habita junto a mi por las noches, en mi corazón y mi cuerpo, es lo mejor que he podido encontrarme por el camino de esta vida, que al fin y al cabo se terminará algún día.
Y yo, tengo tan claro, que quiero hacer ese camino a su lado.


Hace pocos meses que nos conocemos. Aún miro atrás y todo esto me sigue pareciendo un bonito sueño.
Sueño del que no quiero despertar.

Tenía razón, cuando en el sofá, aquel (para mi) día tan oscuro a pesar de que el sol brillaba sobre Granada con toda su intensidad. Cuando mirándome a los ojos, abrazándome (yo llorando por la tristeza que me provocaba todo eso) me dijo: "encontrarás a alguien mejor, serás feliz, puede que ahora no lo veas, porque estás mal, pero ya verás como tengo razón...".
Yo no te creía.

Y hoy te digo:

Sí, tenías razón.

20 comentarios:

Anónimo 22 de marzo de 2008, 20:35  

ojala pueda pasar eso konmgo ..hemos terminado varias veces kreo k esta es la definitiva ,.tengo ganas de decirle lo mucho que lo amo ..que sin el mi vida ya no tiene sentido..PERO QUE BAAH
SI NISIKIERA ME HABLA ME ESCRIBE ..MMM.............................................................................NO LO PUEDO OLVIDAR .,.....

Anónimo 22 de marzo de 2008, 20:37  

?? NO LO CREOOO

Anónimo 17 de abril de 2008, 19:11  

espero que todo eso que dices sea cierto , por que la verdad que yo no puedo vivir sin el , me estoy muriendo por irlo a buscar y decirle lo mucho que lo amo

Anónimo 17 de abril de 2008, 19:11  

espero que todo eso que dices sea cierto , por que la verdad que yo no puedo vivir sin el , me estoy muriendo por irlo a buscar y decirle lo mucho que lo amo

Anónimo 16 de septiembre de 2008, 5:53  

yo soy hombre y la verdadesque yo quiero recuparr a mi novia pero la indiferencia cro que es lo que duele ya qque ella termino conmigo,espero ueme busque y mediga que quieraestar conmigo ,y no necesito a otra mujer ya que ella es la que me llena por comleto

Anónimo 17 de octubre de 2008, 20:22  

Él me termino a mi y me siento como nunca me enamore por primera vez de alguien, lo malo es no sentia lo mismo que yo y para no hacerme mas daño prefiero terminar la relacion, no podia corresponder por igual a los detalles que yo tenia por él no duramos mucho pero me duele en el alma todo esto.
Y yo tambien espero que me llegue algo mejor y le deseo a él todo lo mejor. Pero lo que mas quiero es olvidarlo pronto ya no recordar esos bellos momentos que pasamos ya no

Anónimo 14 de noviembre de 2008, 23:44  

Hola.... la verdad no s q hacer espero q me puedan ayudar... llevo un año 8 meses con mi pareja.. pero desde hace unas semanas el no m escribe.. no m llama... nada...!! Lo amo, lo extraño, siempre s lo digo .. pero hay algo extraño. tal vez sea x su trabajo ya q es muy presionado.. no tiene hora d salida ... cuando nos vemos s super diferente conmigo... mmm no s si m engaña... x l momento estoy confundida
EL no saber nada me sta matando.... ayuda...!!

Anónimo 1 de febrero de 2009, 0:39  

Apenas me puedo creer la retahíla de comentarios que me preceden. En fin, sé el tiempo que tiene esta entrada y que usted no escribe ya en este cuaderno de bitácora (¡cómo no lo voy a saber!) pero como el servidor del otro no funciona, me he puesto a echarle un vistazo a entradas antiguas y he topado con ésta.

Ahora es cuando quedo como una desquiciada paranoica obsesionada con la gente. Bueno, qué le vamos a hacer.

Y nada, el comentario en sí hubiese sido que yo creo que el olvido no existe. A mí también me hubiese gustado mantener la amistad con alguna ex, pero... ha sido imposible también por mi parte. Demasiado sufrimiento.

Y tampoco me voy a extender más porque de esto ya ha llovido y le va a servir de poco lo que yo diga.

Un saludo.

Anónimo 1 de febrero de 2009, 15:14  

El termino con migo pense que lo dijo por un momento de calentura por que estabamos discutiendo a los gritos... pero no fue asi de un momento a otro se ovido de mi siempre que terminabamos asi me llamaba o me mandaba msj pero nunca lo hiso el siempre me desia que estaba enamorado de mi...pero para mi nunca fue asi por que si no el me hubiera llamado o mandado un msj.Hoy estoy mal aunque llevo un dia de terminar con el no puedo sanar este corazon que esta ciego por el no necesito conoser a otro hombre solo necesito estar con el.Gracias a el conosi el amor. Solo Dios sabe lo que va a pasar y ojala que sea bueno. Para mi nunca ahi que darse por vencido, si amas a una persona anda y buscala, lo unico que te tiene que dar por vencido es cuando lo veas con otro/a o que te diga "ya no quiero saber nada mas con vos" pero lo unico que te queda guardado es quete la jugastes y que el dia que conoscas a una persona mejo se la va a jugar por vos!!!!!

Anónimo 25 de marzo de 2009, 3:34  

Espero que me vaya bien después de esto, bueno la verdad espero de todo corazón que regrese con migo. Apenas llevábamos alrededor de 7 semanas y y hoy terminamos (me terminaron), y estoy más enamorado que nunca, jamás llegue a tal extremo de amor ni cuando estube con mi exnovia con la que duré 1 año 3 meses (y decia que era el amor de mi vida), estoy super deprimido,se me fue la vida cuando terminamos y hoy no encuentro motivo para seguir en este mundo (no, no me quiero suicidar).Pero se me fue toda la ilusión que tenía para seguir luchando en este mundo. No sé qué hacer ya que no me concentro, siento que voy mal en la escuela, y no puedo dormir. Espero con todo el favor de Dios que regresemos y que me ame como yo lo hago, que se de cuenta de todo lo bonito que pasamos. Aunque todo es muy difícil ya que me dice que no me ama, solo me quiere como amigo y es que cuando nos pusimos no llevaba ni el mes de haber terminado con su ex con el que duró más de un año, y al parecer todavia lo ama, es por eso que no me puede amar a mi :'(... Todo es tan complicado.

caly 7 de abril de 2009, 15:37  

estoy muy mal ya que estoy terminando una relacion de 5 años y medio.siento que mi vida se va con ella...y lo peor esque no hubo engaños y nada por el estilo,simplemente cansancio mutuo.que no se remedia con nada,pero al mismo tiempo dolor por que soy conciente de que se me va la persona que mas amo en el mundo,pero que pensamos totalmente distinto,tal vez sea lo mejor,pero este dolor?como hago, me siento muy mal,siento que mi vida se va con ella.siento que ya no tengo vida.estoy muy mal,tengo miedo de cometer una locura,ya que nada importa estando en esta situacion.....bueno gracias por leer mi desahogo,,,un abrazo.

Anónimo 1 de junio de 2009, 5:27  

ayer mi pareja me pidio un tiempo, xq dice que le va mal en los estudios y no quiere q eso pase conmigo con la relacion q tenemos(hace 8 meses q estamos, pero mas de año y medio q la conozco). q es mejor cortar ahora q estan bien las cosas a que el dia de mña estemos peleados. la verdad no la entiendo.no entiendo que le anda pasando.
y ahora me habla x msn como si nada como si nno hubiera pasado nada,,, le dije q no podia seguir asi en suspenso esperando q me mataba a cada minuto su posible respuesta. y ahora me manda mensajitos, q me necesita pero aun no tiene una repuesta. arregla para el cumple de una amiga mia, pero no me dice nada. q hago?
le digo q no me busque hasta q tenga la respuesta.
o hacer el papel de amigo, y ver si pasa algo.. aunque de las 2 formas me mata y me duelen. edg

Anónimo 23 de septiembre de 2009, 23:19  

Hola.. soy hombre, q tal a todos (as) hace un mes q termine con ella.. de la peor manera... me he enterado q ella empezo una nueva relacion cosa q yo no he podido hacer.. x cierto mi relacion duro 5 años.

Espero q todo lo q dices sea verdad xq es muy duro salir de esto, aveces quiero salir corriendo a buscarle y decirle q ella es la mujer q llena mi vida.. q la Amo pero nose q hacer saber q ella esta con otro y a su manera esta bien. noc q hacer la Amo.

Anónimo 15 de octubre de 2009, 3:36  

ojala y esto sea cierto el me dejo por otra,lo mas horrible es q te digan ya no te amo, y q te lo digan de un dia para otro,sabiendo q tenias una relacion casi perfecta donde nunca nos peleabamos y no pasabamos un minuto sin recordarnos lo mucho q nos amavamos,ha pasado casi un año y todavía no me explico como paso,es mas! ni me lo termino de creer,he perdido peso y no lo he vuelto a recuperar no soy la misma,solo se q quiero q esto pase,tengo ganas de vivir y de rehacer mi vida. mi dolor no es normal,y se siente horrible porq hay momentos en que quisieras no existir,pero obviamente eso no te remedia en nada. y como dice mucha gente el tiempo lo cura todo y yo estare esperando ese momento ojala y si sea cierto. carolina

Anónimo 8 de junio de 2010, 18:37  

fuerza, a todos las personas que han comentado, yo termine hace un ames con mi pololo llevabamos 3 años y es muy dificil, pero hay que pensar que la felicidad no de depende de nada ni de nadie!!! siempre se puede salir adelante, si el o ella no vuelven es porque no es la mejor persona en tu vida adios

Anónimo 12 de junio de 2010, 2:49  

ojala q haci fuera yo aqui destrozado porque mi amor me dejo
pero creo que alguien me ayudara y sera, otra persona q si me ame
te apoyo
no se rindan ella volvera estoy sufriendo por amor a alguien que me acpeto y despues me dejo.

biky 10 de julio de 2010, 14:29  

Yo también viví una historia tan dolorosa como la que narran ustedes, yo también sentí la inmensa soledad y decepción de vivir aparentemente una relación estable y fuerte, de sentir que ese ser es tu vida y un día se corre el telón para presentar la nueva protagonista de la historia del que hasta ese día era tu todo, pero mas fuerte es esa esencia que habita en el interior, esa energía que te mantiene vivo y te permite un día mas de vida y aunque no queramos vivir ese día sin esa persona que nos a abandonado y creamos que sin ella no somos nada, tu corazón aun late, tus órganos trabajan “normalmente” (a pesar de la perdida de peso, las noches sin dormir y el llanto constante) estas vivo por que tienes que estarlo! tu vida vale mas que cualquier cosa. Tu familia y amigos te han visto desgastarte y sufrir por una persona que no vio lo maravillosa que eras y se fue tras algo que mañana también cambiara por otra, si no es que se le invierten los papeles y sea ella la abandonada.

Para todos los que leen buscando ayuda: fuimos creados por una materia mas fuerte y valiosa que el material del que están hechos los planetas, las constelaciones y nebulosas; tu ser fue formado y moldeado por el AMOR la cosa, ser ó sentimiento mas fuerte que existe, no olvides esto “ fuerte como la muerte es el amor”.......

No nos angustiemos todo llegara a su tiempo y en su tiempo se ira, yo espero que cuan llegue de nuevo una persona a mi vida esta pueda ver lo valiosa que soy, yo ya lo vi y si esa persona no logra verlo seré yo la que diré “ADIOS”

biky 10 de julio de 2010, 14:29  

Yo también viví una historia tan dolorosa como la que narran ustedes, yo también sentí la inmensa soledad y decepción de vivir aparentemente una relación estable y fuerte, de sentir que ese ser es tu vida y un día se corre el telón para presentar la nueva protagonista de la historia del que hasta ese día era tu todo, pero mas fuerte es esa esencia que habita en el interior, esa energía que te mantiene vivo y te permite un día mas de vida y aunque no queramos vivir ese día sin esa persona que nos a abandonado y creamos que sin ella no somos nada, tu corazón aun late, tus órganos trabajan “normalmente” (a pesar de la perdida de peso, las noches sin dormir y el llanto constante) estas vivo por que tienes que estarlo! tu vida vale mas que cualquier cosa. Tu familia y amigos te han visto desgastarte y sufrir por una persona que no vio lo maravillosa que eras y se fue tras algo que mañana también cambiara por otra, si no es que se le invierten los papeles y sea ella la abandonada.

Para todos los que leen buscando ayuda: fuimos creados por una materia mas fuerte y valiosa que el material del que están hechos los planetas, las constelaciones y nebulosas; tu ser fue formado y moldeado por el AMOR la cosa, ser ó sentimiento mas fuerte que existe, no olvides esto “ fuerte como la muerte es el amor”.......

No nos angustiemos todo llegara a su tiempo y en su tiempo se ira, yo espero que cuan llegue de nuevo una persona a mi vida esta pueda ver lo valiosa que soy, yo ya lo vi y si esa persona no logra verlo seré yo la que diré “ADIOS”

Unknown 25 de noviembre de 2010, 16:19  

La verdad es que la separacion duele!!! mas cuando es tu primer amor, las ilusiones, los planes de un futuro juntos de hijos todo se va..... lo amo con toda mi alma, pero ya siento que me esta fallando mi amor propio de mujer al esperar que tome una decision que madure que tenga "variedad", segun sus palabras.... el no esta viendo la maravillosa persona delante de el... que espera dia a dia solo para tenerle y ser feliz solo con escuchar su voz.... ahora me toca recoger los pedazos de este corazon que libro una guerra y fue vencido.. iniciar un nuevo capitulo y renovar mi persona y aprender a ser feliz por ser quien soy y no por estar con quien estoy....

Anónimo 29 de marzo de 2011, 0:56  

Cuando las palabras de la mujer que amas penetran hasta lo mas profundo de tu corazon y le crees completamente, confías en ella y depositas tu amor, tu esperanza, tu vida misma,,,y de un instante a otro te dice: todo se acabó, ya no te amo, ya no me busques, ya no siento nada por ti,,,produce un golpe tan certero en el corazon que mueres por dentro,,,creo que no siempre el tiempo borra las heridas, no siempre una mujer reemplazará a otra, el recuerdo de amar, sentirme amado no se borra de la mente, yo no sé si pueda olvidarla, en realidad no quiero, la quiero a ella, aunque faltar a su promesa mató mi corazon,mi amor por ella no morirá, ya no quiero amar a otra mujer,,,sé que fui todo para ella, tengo grabado en mi mente, cada gesto, cada palabra, cada beso,cada promesa de amor...

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.