El día del Padre

El día del Padre siempre me ha recordado al día de los enamorados. Yo pienso que cualquier día es bueno para hacer un regalo a tú Padre, o para acordarte de él. Sin embargo hoy es un día de esos, en el que a los Padres, les hace mucha ilusión aunque no lo digan, que sus hijos les llamen para felicitarles.
En cuanto he salido de trabajar he llamado a mi Padre para felicitarle: Eres la única que me ha felicitado -me dice un poco apenado-. Estamos a más de 700 km, sin embargo, con una sola llamada, hoy, he estado más cerca de mi Padre que ninguna otra persona.
He querido decirle: Papá, me he acordado hoy de tú día, de ti, pero cada día te recuerdo. He querido decirle lo mucho que le quiero. Pero no sé porque a los hijos nos da tanta vergüenza decirle a nuestros Padres lo mucho que los queremos. Nunca lo he entendido, pero es así.
Menos mal que hay muchas formas y palabras de decirle te quiero. El llamarle hoy, por ejemplo, ha sido una.
Nunca te lo digo, pero lo dejo aquí (aunque suene infinitamente cursi e infantil):

Te quiero Papá

6 comentarios:

Alas 19 de marzo de 2008, 19:28  

Es cierto y yo tampoco sé por qué nos da esa infinita verguenza decírselo!

Anónimo 20 de marzo de 2008, 0:35  

Quizás porque realmente es un acto cursi e infantil. Y los sentimientos se demuestran con hechos más que con palabras que, por sí solas, no dicen nada...

Anónimo 25 de marzo de 2008, 11:31  

Tienes razón, cualquier día es bueno.

Medusilla 26 de marzo de 2008, 12:57  

Supongo que cuando seamos madres o padres cambiaremos. Las percepciones cuando se está dentro del papel siempre cambian...
Saludos y felicidades por el blog.

juan rafael 26 de marzo de 2008, 19:10  

Yo al mio ni le quiero ni le felicité, pero fijate que si que me gusta que mis hijos se acuerden o se lo recuerden.

Luna Carmesi 27 de marzo de 2008, 14:32  

Otro San El Corte Ingles!!!
Y poco mas... Lo mejor es demostrar un cariño, un detalle, un sentimiento cualquier dia del año!

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.