Huelga

En Barcelona hay huelga de autobuses, y toda la gente coge el metro como medio de transporte alternativo, con lo cual, los pasillos del metro, las escaleras, y los andenes se llenan de gente hasta los topes. Hoy, mientras bajaba las escaleras hacía el anden, donde cada mañana cojo el metro, si mirabas al anden, desde arriba, desde las escaleras, no veías ni un trocito de suelo, solo cabezas de gente. Me hubiese gustado detenerme para hacerle una foto al anden, donde bajar, es cada día muy complicado, y más desde el Lunes, con la huelga de autobuses.
La gente maldicen la huelga ¿acaso no se han parado a pensar que estos trabajadores piden tener dos días de fiesta para estar con sus familias?. Ellos también tienen derecho. Como tienen derecho a ponerse de huelga las mujeres que trabajan en una clínica que hay cerca de donde trabajo: ellas se han puesto de huelga porque el nuevo horario que se les ha impuesto no les permite tener una vida familiar. Y además de la jornada laboral hay otras cosas, como por ejemplo la familia. Por eso, estas mujeres, salen a la calle, se sientan en el suelo, o simplemente se quedan allí de pié, con las pancartas que ellas mismas han diseñado, porque creen que así conseguirán que la cosa cambie.
Pero de esto, la gente no nos damos cuenta. Hasta que nos toca. Hasta que un día nos imponen un horario que no nos deja tiempo para nada. O nos reducen nuestros días libres. Es en ese momento, cuando nos joden a nosotros, que entendemos las huelgas de los conductores y de estas mujeres trabajadoras con familia.

3 comentarios:

X 6 de marzo de 2008, 0:05  

A mí lleva jodiéndome la EMT (los autobuses de Valencia) toda la puta vida y no me pongo en huelga. Todos los años la EMT sube el precio del billete. Poco después, sus trabajadores deciden que quieren parte del pastel y se ponen en huelga. Todos los años, pagamos más por ir en bus y nos comemos huelgas de varias semanas. Todos los años. El derecho a huelga está bien, pero yo también tengo derecho a que unos hijos de puta que no tienen bastante con cobrar 3000 € al mes dejen de tocarme los cojones.

Alas 6 de marzo de 2008, 13:43  

Muy bueno X!

Yo es que me encuentro en medio, por una parte entiendo que pidan sus derechos pero por otra es una faena y siempre pagamos los mismos.

Una huelga puede hacerte perder mucho tiempo, incluso mucho dinero.

Hoy en Madrid está en huelga la EMT y la regogida de basura. Así que me hago una idea de todo.

Luna Carmesi 7 de marzo de 2008, 0:52  

Todo trabajador tiene derecho a huelga... Tambien es cierto que puede haber modos de presion alternativos e incluso ingeniosos.

Lo que no es de recibo es que TMB 'filtré' a los medios que los autobuses subiran por culpa de la huelga.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.