Viaje y recuerdos

La semana que viene cogeré un tren que me llevará hasta Granada. Tengo muchas ganas de pisar de nuevo la que hasta hace unos meses ha sido mi ciudad. Sé que se me va a hacer muy raro llegar allí, después de las vueltas y los cambios que ha sufrido mi vida hasta el momento. Me veré caminando otra ver por esas calles que tanto me dolían a cada paso. Seguramente pase por la calle donde viví mis últimos días junto a ella. Y subiré la calle, por donde arrastré bolsas de basura llenas con mi ropa. Cuando tuve que transportar mi ordenador: torre, pantalla, teclado, en brazos hasta la casa de mi Madre, y en más de una ocasión tuve que detenerme a sentarme en el filo de la acera, no por el peso que llevaba sino por las lagrimas y la tristeza, que no me dejaban seguir caminando.

Caminaré por esas calles, con miedo.... con miedo de que ocurra algo que no me permita volver de nuevo a Barcelona: a la vida que ahora tengo. Caminaré y sé que vendrán a mi mil recuerdos, y se que es posible que nos crucemos por la calle, y posiblemente tu cambies de acera, o no. No lo sé. Nunca he sabido algunas cosas, y a estas alturas tampoco pretendo saberlas. Granada me traerá tantos recuerdos que un día me hacían tanto daño. Pero sé, y de esto si estoy segura, que esos recuerdos ya no son capaces de hacerme ni tan siquiera un simple arañazo.

2 comentarios:

Alas 17 de marzo de 2008, 17:58  

Volverás... lo sabes ¿no?

cowtenidos 17 de marzo de 2008, 23:36  

El tiempo lo cura todo, aunque parezca una frase típica...es cierta. A veces, vuelves a una ciudad a la que le tienes miedo desde la distancia, pero cuando estás en ella te das cuenta de que allí hay miles de recuerdos más, cientos de personas diferentes y de historias buenas que has vivido, y ya no vuelves a centrar todos tus recuerdos en una persona, en un segundo de tu vida.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.