Ánonimo: tu corrector personal

Hace tiempo me dije que no dedicaría ni un solo minuto de mi tiempo a comentarios anónimos como el que puedes leer en el post anterior, el primero para ser más exactos.
Esta persona se dedica ni más ni menos que a buscar mis faltas de ortografía en cada post que escribo. Al parecer, no tiene nada mejor que hacer, que visitar este blog, buscar mis faltas y corregirlas. ¿Para qué? es sencillo, esta persona tiene varias personalidades, es decir: que me contesta, me corrige y se auto-contesta luego, ¿porqué lo hace? : se aburre. No tiene blog, o si y no quiere dar la cara. Y le molesta que yo sea la protagonista de este, que escriba como escribo, y solamente desea ser el protagonista un rato por aquí. Igual hará en otros blogs, que no os extrañe. Este anónimo es muy culto y listo, vaya, que tiene estudios, seguro que alguna licenciatura y cara, por supuesto, no le falta. Piensa que comparándome con Leonardo Dantés me voy a sentir mal. Piensa que con su comentario tan dañino y lleno de sarcasmo tendrá éxito. Que se va a convertir en ese anónimo que va a sacar a la luz la gran verdad: Que yo no sirvo para escribir, que tengo que abandonar: cerrar el blog.

Este anónimo, que viene a ser el mismo de siempre. Que seguramente me conoce (quien sabe) y me tiene envidia y un poquito de odio o manía. A cada uno le da por una cosa, yo lo respeto. A él le ha dado por mi. Lo que me pregunto es si pronto me pasará la factura por sus correcciones (¿está vez he escrito bien la erre? vas a tener que explicarlo mejor, que soy muy torpe) que son aparentemente gratuitas. Estaba yo pensando que antes de publicar mi libro le podría pedir que me lo corrigiese, seguro que en realidad eso es lo que busca, lo que quiere: que su nombre aparezca en un libro mío. Ja Ja Ja.

Yo los únicos estudios que tengo son EGB y un modulo de FP. Nada más. Nunca fuí buena estudiante. Quería hacer la carrera de Bellas Artes, no pude. Quería ser escritora, y estoy en ello. Es más, creo que ya lo soy, por el hecho de que ya escribo, guste o no, lo haga peor o mejor. Cuando me apetece pinto, y lo hago bien. También hago figuras en miniatura de cualquier cosa. A la gente le gusta, me dicen que son buenas. Y a mi, que es lo más importante, también me gustan. Me gusta lo que hago, lo que escribo. Pienso que tengo talento para escribir, que cometo faltas ortográficas como todo el mundo , lo que pasa que a mi se me suele olvidar corregir las faltas y a medio mundo no.

Y hoy, cuando he leído a mi querido anónimo he recordado lo buena que soy escribiendo. Lo mucho que me gusta hacerlo, y como no, que aún me queda mucho por aprender: por crecer.
No pensaba hacerlo, pero lo voy a hacer. Hay que darle trabajo a este anónimo. Así que a partir de hoy los comentarios anónimos dejan de ser posibles en este blog. Así pues, querido anónimo, ahora tienes trabajo: crearte un blog si no lo tienes ya. Tranquilo, no hace falta que lo uses, porque supongo que tu no gastas tiempo escribiendo, porque creo que poco tienes que ofrecer a la gente, a parte de comentarios ofensivos y dañinos. Así que te puedes crear un blog, solamente para poder acceder como usuario de blogger, que puedas comentar aquí, y puedas seguir corrigiendo mis faltas, y seguir jugando a hundirme en la miseria.

A todos nos da por algo, a él o a ella, le ha dado por mi. Mira que suerte. Encima, le tengo que dar las gracias ¿no?. Pues eso, que gracias por todo.

4 comentarios:

El navegante 1 de abril de 2008, 0:33  

Aquí aquel que se hace llamar 'El navegante'

Escribo esto para mostrarte todo mi apoyo en tu idea de escribir un libro y rompo una lanza por la continuidad perpetua de este blog. Llevo unos días leyéndote y pido disculpas por no haberlo dicho antes: me encanta cómo escribes. Dices lo del EGB y FP y me sorprende porque la calidad de tus textos está muy por encima de lo que escriben muchos periodistas y/o filólogos (esos que tanto te critican). Tienes madera de escritora o por lo menos te esfuerzas en serlo.

Lo siento, no tengo blog. Quizás más adelante abra uno y publique cosas pero hoy por hoy prefiero no hacerlo. No podría actualizarlo regularmente o bien escribiría entradas que aburrirían a las ovejas. Prefiero ser lector pasivo, al menos por ahora.

Si digo esto es porque veo que no voy a poder prestar apoyo con comentarios. Bueno, da igual. Lo dicho, tienes todo mi apoyo en éste tu proyecto personal. Saludos desde Sevilla.

YoSoyEsa 1 de abril de 2008, 18:39  

Me parece una torpeza este post. Empezaste diciendo que no dedicarías ni un minuto a contestar ofensas, que es un gesto muy acertado e inteligente, pero le has dedicado varios a ese personaje. De hecho, le has concedido todo un honor; un post entero.

Y creo que no debías de haber eliminado la posibilidad de escribirte anónimos. Si no te afecta lo que te dice, que hablen, ya se cansarán.

Y si no se cansan, que sigan hablando. Ya se sabe: bien o mal pero que hablen de uno.

eigual 1 de abril de 2008, 19:06  

Navegante muchas gracias por tus palabras. Me has subido el ánimo. Para crearte un blog siempre hay tiempo, solo tiene que tener muchas ganas de escribir. Ah, y me encanta Sevilla.

yosoyesa tienes toda la razón del mundo. He cometido un error y lo reconozco. Venía cansada de trabajar leí el comentario y solo se me ocurrió contestarlo. Lo de los comentarios anónimos puede que lo vuelva a rehabilitar no eres la primera que te has quejado. Acabo de abrir 5 correos que protestan porque dicen que les he quitado la voz a gente que no tiene tiempo de crearse un blog o de registrarse.Gente que aunque me parezca increíble conectan a internet expresamente para leerme. Por eso es posible que vuelva a habilitar los comentarios anónimos. Yo también cometo errores además de faltas de ortografía. Gracias a ti también por tu comentario.

Anónimo 2 de abril de 2008, 12:06  

Esta respuesta es aún más estúpida que la insolente e inoportuna correción del anónimo visitante.

Las cosas como son.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.