A tí

Mirabas el reloj, nerviosa. Y me inquietabas moviendo tus manos, enrredando tus dedos.
Detenías el tiempo con el movimiento de tus pestañas, sin saberlo.
Yo te miraba con mis ojos nublados y salados. Yo también quería detener el tiempo.
Que las despedidas no me gustaban y si eran contigo menos aún.
Nerviosa, te preguntaba si volverías. Y el silencio dejaba de existir. Las gafas se terminaban empañando hasta el punto de poder dibujar la inicial de tu nombre en el cristal.
Pedía lo imposible: No te vayas.
Tú, me calmabas con un: Pronto volveré.
Y te marchabas. Y desde ese momento los días dolían más y las noches eran más frías.

Y yo quedaba en la acera de una ciudad que hasta pisarla dolía. Y maldecía a los taxis que te separaban de mi. Y al recordar el gesto de tu mano diciéndome adiós dolía casi tanto como el silencio que quedaba en mi habitación recordando tu ausencia y tu despedida.

Ahora te miro y te digo: no te vayas. No te vayas nunca. Egoísta quizás y enamorada también.

4 comentarios:

Anónimo 31 de marzo de 2008, 16:44  

"EnRedando" se escribe con una sola erre.

Se usa erre doble en mitad de una palabra cuando la letra anterior y posterior al fonema /erre/ son vocales.

Si en mitad de una palabra la letra anterior al fonema /erre/ es consonante, se utiliza erre simple, al igual que al comienzo de cada palabra que lleve este fonema.

Para dedicarse a escribir se necesitan dos cualidades básicas: saber escribir y talento para ello.

En mi opinión no tienes ninguna de estas dos cualidades, pero te queda una tercera que siempre viene bien a modo de consuelo: tener ganas de escribir, y con la recompensa añadida de tener gente que lea lo que escribes.

Y hoy en día saber escribir o tener talento para ello, no es necesario. Simplemente ponerse a escribir o tener un negro que lo haga por ti.

Por lo demás, gustos hay para todo. Hay amantes de las creaciones musicales de Leonardo Dantés, así que ¿por qué no iba a gustar lo que escribes?

Personalmente me encanta lo que escribes. Al igual que me encantan las creatividad lírica de Leonardo Dantés.

Anónimo 31 de marzo de 2008, 16:57  

Es un pelín cruel y estúpido tu comentario, Anónimo.

Vale que esta persona no parece tener gran destreza literaria, pero hacer correcciones de colegio tampoco aportan nada constructivo, sólo descalifican gratuitamente.

Y si nos ponemos a corregir, revisa una frase tuya: "me encantan las creatividad lírica de Leonardo Dantés". Algo falla en la concordancia.

Ver la paja en el ojo ajeno es siempre una osadía.

Alas 31 de marzo de 2008, 17:52  

Intentar retener es obligar a morir si la persona quiere marchar.

Besitos pero hoy sin alas

Anónimo 31 de marzo de 2008, 18:15  

Intentar retener y quedarse es de pusilánimes. Es decir, de gilipollas.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.