LLanto de niña

Cuando una niña, que no es tu hija, ni tu sobrina, ni tu hermana, se pone a llorar a las 5 de la mañana, y te despierta un llanto que podría ser propio de alguien a quien están pegando una paliza, te asustas. Y no solo te asustas si no que te desvelas, e intentas taparte con la almohada para dejar de escuchar ese llanto. Pero no funciona. Y te tapas los oídos con los dedos, pero tampoco funciona. Intentas dormirte escuchando el llanto, pensando que ese llanto es un ruido que forma parte de tu cabeza y que debes de hacerte a él. Pero no se puede. No se puede dormir con el llanto de una niña a la que parece que estén matando a las 5 de la mañana. He pasado despierta una hora de reloj. Ahora se lo que pueden llegar a sufrir las personas que sufren insomnio, y no pueden dormir. Se lo que es mirar el techo, y querer subir al piso de arriba, coger a esa niña y hacerla callar de alguna forma. Es desesperante a la vez que humillante, no poder dormir de un tirón, como normalmente vengo haciendo. Es un rollo que no sea tu pareja quien te despierte por la noche con calientes intenciones, que tampoco lo sea un sueño erótico, o algún sueño, como los que tengo a veces, en los que vuelo, y me despierto al rozar el suelo.
Es terriblemente triste que seas tu quien despierte al despertador, en vez de al contrario.
Duermes mal una noche y todo el día se te hace pesado.
Hoy, mientras trabajaba, escuchaba el llanto de la niña en mi cabeza, una y otra vez. Solo pedía y repetía algo una y otra vez: que esta noche no llore, que esta noche no llore, que esta noche no llore....

0 comentarios:

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.