Gente hipócrita

Hacen bromas contigo, llegan a hacer que te creas que les caes bien. Te ofrecen chicles, un poco de su comida, e incluso te llegan a invitar a un café. Intentan saberlo todo de tu vida. Quieren que les cuentes cualquier cosa referente a compañeros de trabajo o jefes. Les encanta que lo sepas todo, para que se lo cuentes: se alimentan de eso. Una vez que lo saben todo de ti, te utilizan: hablan de ti a tus espaldas, y por cierto, nada bueno. Cuando te ven, todo son halagos y sonrisas, y desde que te giras, ya planean la crítica del día sobre ti. Son personas generalmente muy envidiosas y celosas. En realidad te criticarán por todas esas cosas que ellos no tienen, y les encantaría tener.

Yo suelo tener muy buen ojo para este tipo de gente, y me basta una sola mirada para saber si es hipócrita o no. Yo me río de esta gente. Y les castigo con lo que más les duele, la indiferencia. Aunque de vez en cuando me encanta alimentarles, con su manjar preferido: ser yo también hipócrita con quien lo sea conmigo. Así se alimentan y crecen, hasta que un día se dan cuenta de que contigo están perdiendo el tiempo.

4 comentarios:

Anónimo 19 de marzo de 2008, 0:45  

Peor es la gente jeta. La que comparte contigo un poco de su comida mientras te está pidiendo ayuda, consejos o favores, y deja de compartirla y desaparece cuando ya no te necesita para que le brindes esas ayuda, consejos o favores.

Y gente jeta hay aún más que gente hipócrita en el mundo, ¿verdad...?

Anónimo 19 de marzo de 2008, 3:29  

anda que estás buena tú de la chorla. lo primero que criticas es lo primero que haces.

Eyes 19 de marzo de 2008, 12:41  

Lo suyo es ser diplomatica, he tardado años en posicionarme en este punto, pero creo q sin duda es el mejor de todos.

Un saludo

Anónimo 19 de marzo de 2008, 16:04  

Holaaa!
Mmm, creo que lo interesante es saber por qué lo hacen. Generalmente esas personas son muy inseguras y encuentran en la crítica una forma de aparentar más fuertes. Luego incluso es probable que por muy verde que pongan a alguien, realmente sientan simpatía por esa persona... O puede que no XD. Supongo que sea como sea, al final el daño queda hecho y no es posible ayudar a todo el mundo.
Besos.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.