Acierta mal y pensarás

Si no te gusta lo que escribo, no me leas. Si me lees, pero no me entiendes, disimula. Y si lo entiendes pero no estás de acuerdo, hazte un favor, y no molestes. No me envíes mensajes. No me digas nada. No estaba hablando contigo. Ignórame tan a gusto como lo hago yo. Y si al final, en un imperativo de diarrea dialéctica, decides que tienes que escribirme algo, para empezar ten lo que hay que tener para identificarte por tu nombre y apellidos, y después, sólo después, intenta contarme algo que despierte un mínimo de interés. Que la inteligencia, al final, va a ser como el criterio, la valentía, el buen gusto o el sentido del humor. Todo el mundo se piensa que la tiene.

Risto Mejide


Cada Viernes en el periódico ADN de Barcelona, puedes leer la columna de Risto Mejide. Yo, sus columnas, las leo cada Viernes. Hace poco me enteré qué Risto había sacado libro, lo cual hizo iluminarse en mi una bombilla: me lo tenía que comprar:



Risto no gusta, pero todo el mundo lo ve en la TV, lo leen , e incluso hablan de él. A la gente le duele que les digan la verdad en sus narices, sin esconderse. Porque eso de ser hipócrita no va con Risto, y os aseguro que tampoco va conmigo. Risto dice todo aquello que mucha gente a diario, pueden pensar y se callan. A veces es demasiado impulsivo, y directo, pero oye, que yo preferiría que me dijesen las cosas de frente y cuanto antes mejor, a vivir engañada. He podido escuchar a mucha gente rajar de Risto, que si es un Gilipollas, un Cabrón, una mala persona que solo sabe sacar los defectos de las personas a la luz y capaz de dejar en ridículo a cualquier persona, haga lo que haga, y luego he visto a esas mismas personas viendo Operación Triunfo solamente por escuchar las críticas de Risto.

Os recomiendo su libro "El pensamiento negativo" , no porque Risto me caiga bien y me parezca una persona realmente inteligente, no recomiendo su libro por eso. Lo recomiendo porque es un libro que te hará conocer verdaderamente quién es Risto y cómo escribe. Porque desde que comiences a leer el libro no podrás parar de hacerlo. Es un libro corto, tan sólo 188 página. Que si no quieres gastarte dinero en un libro de Risto porque te cae mal, te puedes ir al Fnac, sentarte en uno de los cómodos sillones que tienen, y leerte el libro allí, de un tirón y luego puedes dejarlo de nuevo sobre el estante y no gastarte ni un céntimo en él. Eso sí, saldrás con otra visión sobre él y sobre su manera de decir las cosas. Y luego hasta puede que estés de acuerdo conmigo y con este post.

8 comentarios:

Josemy 7 de abril de 2008, 23:47  

jeje, hace varios días yo tb me enteré de que Risto había sacado libro, pero, no voy a comprarmelo, hoy me he comprado Wallada la Omeya, y Risto no es que ni me mole, ni me desmole... Me parece un tío sincero, y yasta, que siga así mucho tiempo.

PD: Por suerte para los que no vivimos en Barcelona, la columna HARTÍCULOS tb sale en el resto de ADNs (O al menos en el de Málaga). Y sí, aunque no me mate por Risto, leo sus columnas...

Bss

Rodolfo Serrano 8 de abril de 2008, 10:50  

No me ha gustado Risto. Aunque he de reconocer que lo he visto poco. Pero su manera insultante de tratar a la gente me pareció siempre una forma de llamar la atención. De hecho consiguió convertirse en estrella. No me gusta la gente que va de terrible por la vida, con la crueldad, aunque sea verbal, como elemento de comunicación.
Pero tendré que leerlo, una vez que leo lo que dices. Besos.

eigual 8 de abril de 2008, 18:36  

Sí. Hay libros mucho más interesantes para leer, de hecho el libro de Risto vienen a ser un montón de buenas ideas y de frases muy ácidas, que no a todo el mundo le puede llegar a gustar. Gracias por la información dulce pena, y gracias por tu comentario.

Es verdad, Rodolfo, Risto tiene una manera muy insultante de tratar a la gente, y no es a eso a lo que hago mérito o halago, sino que me gusta la manera tan directa que tiene de decir las cosas, las dice tal cual aunque duela, pero prefiere decirlas y mejor a la cara que luego a las espaldas.
No sé, su forma de escribir me gusta y en su libro se pueden encontrar algunas cosas que realmente merecen la pena leerlas y saberlas.

Anónimo 8 de abril de 2008, 19:02  

Puede que la sinceridad se trate solo de decir las cosas a la cara en vez de a la espalda.

Pero para mi es mas importante la educación y el respeto, y hay mil maneras de decirle algo a alguien sin hacer que se sienta fatal, y aun asi ser totalmente sincera.

Normalmente la gente tan directa no suelen soportar muy bien las criticas.

Saludos!

Meiko.

eigual 8 de abril de 2008, 21:26  

La sinceridad no solo es decir las cosas a la cara. También hay que ser sincero con uno mismo, y si uno no está de acuerdo con algo, o no le gusta, decirlo. Así se hace más fácil la comunicación.
Sí es cierto que las cosas hay que decirlas con educación y sin dañar a nadie. A mi me ofende cuando en algunas ocasiones Risto es tan duro con la gente de los casting o de la propia academia, claro que sí. Pero una cosa no quita la otra.

Un saludo y gracias por tu comentario Meiko.

Pepe 9 de abril de 2008, 1:51  

Me animaré a leerlo. No soy un fanático suyo, pero adoro los cínicos y la gente conflictiva (desde la lejanía, pero admirados)

Un saludo

Pilu...Pilar 9 de abril de 2008, 12:31  

Yo tampoco soy muy de Risto porque no me gustan sus formas... me parece que utiliza más esa sinceridad y crueldad para ser famoso que para ayudar a no engañar a nadie... Soy de las que piensan que se pueden decir las mismas verdades sin hacer daño... y más allá de tener talento para la música o no tenerlo, creo que la camiseta, el color o corte de pelo de alguien, su físico o cualquier cosa ajena a su voz es lo de menos... puede que la imagen cuente sí, pero no tanto como para humillar a nadie...

Pero he de reconocer que has despertado la curiosidad en mi... leeré su columna y después de eso ya veremos si leo el libro... de momento le daremos la oportunidad con la columna... jejejeje...

Un abrazo guapaaa...

eigual 9 de abril de 2008, 18:32  

Pepe lee su libro te encantará.

Piluchi estoy de acuerdo contigo, pero dale una oportunidad, lee sus columnas, puedes entrar en su pagina web y leerlas: www.ristomejide.com y luego, si te animas, lee el libro: ya me contarás.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.