Dejame que te cuente, el blog


En el año 2006 se creó un blog. Un blog sucesor a su my espace. Su creadora es una mujer, una gran mujer: luchadora, emprendedora, trabajadora y guapa, muy guapa. Desde que abrió el blog "Déjame que te cuente" no ha parado ni un minuto de regalarnos muy buenos post. De hacernos vivir buenos momentos. A veces nos hace conocer nuevas canciones, nuevas películas, nuevas imágenes, nuevas sensaciones. Otras veces,te entran unas ganas terribles de traspasar la pantalla y abrazarla, por la infinita ternura que desprende en su blog. Y sé que también en persona, aunque aún no he tenido el privilegio de poder compartir ni miradas, ni un café con ella. Pero todo se andará.
Me dice que se siente importante cuando le digo que me gustaría hacerle una pequeña entrevista, convertir quizá este post en una especie de homenaje. Y es que, su blog, ella, no merecen mucho menos, pero sí mucho mas. Firenze, como así se llama, no ha dejado ni un día el blog de lado. Trabaja duro y además con ganas y esfuerzo, para mantener el blog activo y no faltar ni un solo día a la cita, a esa cita que según nos cuenta, necesita y le hace feliz.
Por esta dedicación quizá sus comentarios arden. Las visitas diarias a su blog rondan la media de las 500, los comentarios más de lo mismo. Quizá esto avale la calidad de sus palabras y todo lo que esta mujer, sin pedir nada a cambio nos ofrece cada día, cada mes, y cada año.
Firenze gracias desde el corazón por tantos momentos.

Y aquí dejo una pequeña entrevista. Cuando se lo comenté no dudo ni un segundo en contestar a estas preguntas. Si te apetece conocer un poco más a esta mujer, esta blogger, que es además, madre trabajadora, luchadora y repito: guapa. No te puedes perder la entrevista:


1. ¿Tenías un my space. ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog en blogger?
Mi antiguo space, "My sad eyes" estaba asociado a mi cuenta de correo de toda la vida, con lo cual tenian acceso amigos y familiares. No me sentía comoda, ni podia expresarme con libertad , tal y como lo hago ahora con mi blog. Así fue como llegué a blogger, buscando un poco de intimidad. Actualmente, nadie de mi entorno mas allegado, excepto mi hija, conoce la existencia de mi blog. Asi me siento mucho mas libre y menos condicionada.
2. ¿Cómo una mujer con mil quehaceres tiene tiempo para actualizar su blog de la manera que tú lo haces?.

Cuando tienes un vació interior.
Cuando necesitas expresar y comunicarte.
Cuando necesitas ser escuchada al margen de tu papel de madre y ama de casa.
Cuando quieres compartir tu estado de animo o las cosas bellas que encuentras por ahí, es entonces cuando sacas tiempo cada día, aveces de madrugada, para dedicar al blog. La mayoría de las veces siento que escribir el post, es lo mas importante que hice ese día, y que lo que pretendía contar llegue a unas cuantas personas, es mi premio.
Es curioso pero siento que las personas que me rodean no me conocen realmente.


3. El robocot (es broma) . Sabes qué te lee mucha gente. Qué la media de visitas al día, en tu blog, ronda las 500. Que tu contador arde, al igual que arden los comentarios. ¿Qué sientes al leer los comentarios de la gente?

Pues imagínate, como te decía antes, ese el premio. Que alguien se detenga en su camino virtual, para escribirte unas palabras de cariño, o para comentarte cualquier cosa, o para leerte, es todo así un milagro. Siempre agradezco todos esos regalos que pululan por los blog, pero el autentico regalo es ese, un comentario, que alguien te agregue a sus feed, que te visiten casia diario i.p de personas anónimas, aunque no te dejen comentarios, ese es sin duda el mejor premio para un bloggero.


4. Si yo te dijese: venga, pide un deseo que te lo puedo conceder ahora mismo. ¿Qué pedirías?.

Uy que difícil. con la de cosas que funcionan mal en el mundo, en mi vida o en la vida de los que quiero, elegir entre una sola cosa me cuesta un mundo.
La primera que contesta esta pregunta , es la Flor (fire) madre, y lo primero que me viene a la mente, es que la parálisis cerebral de mi hijo solo fuese un recuerdo, o mejor aun, siquiera eso.
La Flor mujer, quisiera un poco de ilusión. Hace tiempo que la perdi toda, y ahora la vida, el pensar en el futuro, etc... se me hace muy cuesta arriba. Un poquito de ilusion o esperanza, eso pediria para mi.Porque ya lo decia Federico Garcia Lorca:
"El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida"


5. Las imágenes en tu blog tienen mucha importancia, le dan ese toque tan especial y tan tuyo, pero ¿porqué decidiste las imágenes como modo de expresión?.

Porque soy así, siempre doy una importancia tremenda a todo lo visual o estético. Nunca podría postear alguna noticia o reflexión sin acompañarla de alguna imagen. Es mi manía de adornar, o decorar todo cuanto me rodea. Puedo postergar un post durante días, por no encontrar la imagen adecuada. Una vez me dijeron que las personas que necesitamos "maquillar" las cosas, lo hacemos por inseguridad, como si sintiéramos que por si misma no tiene valor. Necesitamos "vestirlo",... de lo contrario lo sentimos desnudo. quizás ese sea el motivo, no sé.

6. ¿Porqué ese nombre: "Déjame que te cuente"?

Hacia poco que había leído el libro de Jorge Bucay, y ese titulo me calzó a la perfección. Se trata de que me dejen contarles, no tengo mas pretensiones que las de sentirme escuchada.


7. ¿Qué pensaste cuando te dije que te quería hacer una entrevista?

Ufff... una alergía grandisima, me hiciste sentir importante. Para mi eres una persona especial, tu blog es especial, tu manera de escribir, tu sinceridad, tu coherencia, y sobre todo tu sinceridad. Que tu me consideraras digna de esta atención, para mi fue tremendo, como si acabaran de otorgarme un Oscar...jajaja.

8. ¿Crees que todo el mundo debería tener un blog? Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera, y si les apetece, bienvenidos sean al universo blog.

Yo lo recomiendo, es una experiencia uníca y enriquecedora, aunque también reivindico la seriedad ala hora de abrir un blog, creo que aveces se utilizan de manera incorrecta o inconsciente. Tener un blog requiere una serie de responsabilidades, y sobre todo un mínimo de dedicacion.


9. También tienes un blog de cocina. ¿Tienes algún que otro proyecto en marcha?
Fui invitada al blog de cocina. No fui su creadora, pero me ha sido realmente útil para colgar alguna que otra recetilla alguna vez. Mi proyecto mas importante es sacar cada día tiempo para postear o mantener mi correspondencia virtual al día... !Que no es poco !
10. Y la última pregunta: Tan sólo dí, lo que el blog significa para ti actualmente.

Una pieza importantisima de este complicado puzzle que es mi vida.
O esa válvula de escape que hace el día diferente.
Hoy por hoy, no podría dejarlo, soy una bloggeradicta, reconocida y confesa.
ADEMAS, FELIZ DE SERLO.


A veces no hace falta tener demasiado éxito para que alguien que tampoco lo tiene te diga que te quiere hacer una entrevista. Gracias por tu tiempo Firenze.

Pincha aquí para ver su blog, o en el enlace de la derecha.

11 comentarios:

Dejame que te cuente 20 de abril de 2008, 18:55  

No sé como agradecerte e...
Ojala algun dia puedas saber la importancia de este post para mi....
Miles de besos..
GRACIAS

KLAU 20 de abril de 2008, 19:01  

SI HAY ALGUIEN QUE MERECE UN TRIBUTO UN MOMENTO UN ABRAZO REAL "NO VIRTUAL", SI HAY ALGUIEN QUE ES EJEMPLO A SEGUIR, RUTA A TOMAR, MANO A BESAR.. ESA ES ELLA... FLOR...FIRE...
HACE MESES (OCTUBRE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO) TERMINABA UNA ETAPA PERSONAL, MIA Y DE MI FAMILIA MUY NEFASTA. INVESTIGANDO SOBRE MATERIAL QUE NECESITABA PARA EL EXAMEN (ANHELADO Y TRUNCO) DE INGRESO A LOCUCION (EN EL ISER - BUENOS AIRES ARGENTINA) "ATERRIZO" VIRTUALMENTE EN SU MUNDO... PARA NUNCA MAS DEJARLA LOGICAMENTE.
ELLA ME ENSEÑO LO QUE ERA UN POST, COMO SE COLGABA UN VIDEO UNA FOTO, LA LUCHA INCANSABLE HASTA QUE LOGRE ENLAZAR (JAJAAJAJJA SE REIRA AL LEER ESTO ESTOY SEGURA !!) LOS LINKS AMIGOS... TODO... ELLA ME ENSEÑO E INSPIRO, ACOMPAÑO Y ACOMPAÑA...SIN DISTANCIAS ELLA EN MI AMADO JAEN.. POR ELLA Y CON ELLA..AMBAS CON NUESTROS HIJOS CON PARALISIS, AMBAS CON EL CORAZON LASTIMADO, CON VIVENCIAS SIMILARES, QUE NOS HACEN LLORAR DE EMOCION AL MOSTRARNOS LAS CARAS CAMARAS MEDIANTE... HUSOS HORARIOS IRRESPETUOSOS...
ELLA ES MI AMIGA !!!
MI COMPAÑERA REAL..PARA NADA VIRTUAL...
ELLA ME ABRAZA Y YO A ELLA.
SINCERAMENTE NO CONOZCO OTRO SER EN ESTE VASTO MUNDO DE BLOGGERS QUE PRESENTE CUALQUIER TEMA CON EL GUSTO Y LA GENEROSIDAD (SI ALGO ES ELLA ES HUMILDE Y GENEROSA AL EXTREMO !!) ESE ESTILO LA HACE ABSOLUTAMENTE UNICO.. COMO SU ESCENCIA: INIMITABLE !!
HAS ELEGIDO SIN LUGAR A DUDAS A LA PERSONA MAS MERECEDORA DE UN HALAGO Y UN ABRAZO...
HAS VISTO QUE NO EXPONE NINGUN PREMIO?
PUES TIENE CIENTOS... PERO FIEL A SU PERFIL JAMAS SE SOBRE EXPONE.
DIME NO CREES QUE ES SENSACIONAL???
BUENO IMAGINALA COMO AMIGA AHORA
ES UNICA

TE FELICITO POR HABER ELEGIDO DE ESTA MANERA A FLOR.
NADIE CUENTA LAS COSAS COMO ELLA
NADIE...

BESOS
FELICITACIONES FIRE MI CIELO !!!
KLAU
♥♥♥♥♥♥♥

Anónimo 20 de abril de 2008, 21:48  

Ya lo que faltaba por ver en el estúpido fenómeno "blogger": frikis idolatrando a otras frikis.

Alas de Mariposa 21 de abril de 2008, 21:10  

Felicidades por esta entrevista. Me alegra mucho ver que alguien da tributo a quien realmente se merece...

Anónimo 22 de abril de 2008, 14:14  

Gracias Eigual por hacer feliz a un ser al que adoro.
Gracias Klau por quererla, me ha emocionado tu comentario, no se puede describir mejor su generosidad y humildad.
Antonio y Ana tienen suerte aunque ella piense lo contrario.
Eigual te has quedado corto con su belleza pero..... si la divulgas te las verás conmigo.
Esta vez solo he dejado una pista, no creo que me reconozca.

Anónimo 23 de abril de 2008, 1:46  

Bonita entrevista....seguro que encontraras la felicidad..te lo mereces.Saludos.

Anónimo 23 de abril de 2008, 12:34  

y como puedes decir que flor mujer ha perdido la ilusión..eso esta totalmente "PROHIBIDO" tienes que darle gracias al cielo por levantarte cada mañana y ver las caras de tus hijos y poder besar a ese angel que se llama antonio...no te desilusiones mujer que siempre has de mirar atras y ver que hay cosas peores. un beso

Dejame que te cuente 23 de abril de 2008, 15:24  

por si no tenia bastante con la alegria de la entrevista..
encima me encuentro con estas muestras de cariño..
ains....
me habeis echo llorar...
hasta el anonimo...que me ha incorpoado al universo friki, con lo de moda que esta eso ahora...jajjjaa..
vivan los frikis,,,,
;-)
MUASKKKKKKKKK

Sibyla 23 de abril de 2008, 16:55  

Fire, me ha encantado leer la entravista, y conocerte un poquito más. Eres fantástica y te lo mereces todo.

Te queremos guapa!

Anónimo 24 de abril de 2008, 8:44  

Desde Hace meses, según me levanto y enciendo mi ordenador, lo priemro que hago es ir a visitarte Fire... Me he enganchado a tí... Me gusta como esribes, pero creo que más como eres... Y me siento muy identificada contigo, aunque ahora yo no puedo escribir, no me sale... y me nutro de tí, de todo lo que haces que para mi es importante y maravillosos... llenas mis ojos de imagenes bonitas, como todo lo que tienes en "Déjame que te cuente"... GRACIAS Y ENHORABUENA... De verdad que si que te lo mereces... Un beso, Luna

WILHEMINA QUEEN 24 de abril de 2008, 23:52  

Para mí, Fire es IMPRESCINDIBLE.
No querarla es imposible, esta entrevista/tributo/homenaje es realmente maravillosa y merecida.

Un abrazote a entrevistadora y entrevistada.

Besos

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.