Sin prisas y a ruedas

Le observo desde el borde del andén. Quedan 30 segundos para que llegue el metro y haga su parada de rigor. Me acerco más al filo del anden: no sabemos el peligro que corremos al aproximarnos tanto a las vías. Aún así nos acercamos, pensando que así nos subimos antes.
Le sigo observando. Va en su silla de ruedas eléctrica. Dos dedos colocados en forma de pinza le sirven para moverse. Cuando el tren llega, nos acercamos más aún. Él queda quieto a más de un metro de distancia del tren, esperando a que las puertas se abran. Toda la gente entra, y el se acerca lentamente y entra en el vagón con mucha soltura. No le ha hecho falta acercarse como nosotros a las vías. Y eso que él va en una silla, y nosotros a pié. Algunas personas no tenemos espera. Pero él si la tiene. Cuando accede al vagón se coloca en el espacio reservado para carritos o sillas de ruedas. Él nos mira desde abajo, desde su silla. En ese momento la cara de la gente cambia. Verle a él nos conciencia a todos. Le hemos visto en esa silla de ruedas tomándose la vida con calma, cuando él y solamente él debería de estar impaciente y nervioso porque esa silla le roba tiempo al ir más lenta y ocupar más espacio. Sin embargo le ha dado tiempo a subirse, a buscar un sitio donde acomodarse y a mirarnos las caras de asombro a todas las personas que íbamos en ese vagón.
Sin duda alguna hoy nos ha enseñado una gran lección.

3 comentarios:

Anónimo 2 de abril de 2008, 20:18  

Buena lección si señor. Eigual lo creas o no cada dia entro para leer tus escritos q son para mi lo mejor del dia. NO LE HAGAS CASO a los anónimos esos son unos troles amargados. Escribe mas mas mas
pd/una pecosa q te sigue

eigual 2 de abril de 2008, 22:56  

Gracias pecosa! Y tranquila, a mi esos comentarios no me afectan, de afectarme habría dejado este blog hace mucho tiempo. Escribiré más, tranquila..
Un saludo.

Anónimo 3 de abril de 2008, 0:55  

Si no te afectasen no los contestarías, es evidente.

No mientas Eigual que crece la nariz.

Y no te mientas a ti misma, que es aún más triste

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.