Hacienda es algo más

Son las 7 y media de la tarde, llamo al teléfono de atención al cliente (se supone) de Hacienda. Yo me pregunto, si tanto dicen: hacienda somos todos, ¿porqué coño nadie consigue darme una explicación? ¿porqué nadie es capaz de explicarme de una forma sencilla y clara qué he de hacer para solicitar el borrador y confirmarlo?. No lo entiendo. Tengo dos números de teléfono de hacienda, llamo al 1º: una máquina. Llamo al 2º: otra máquina. Y me ves a mi, desesperada pidiendo que por favor me pongan al habla a un humano. Entonces no me queda otra solución que pedir ayuda a mis lectores: seguro que vosotros sois más listos y sabéis más del tema que todas las máquinas juntas. Os expongo mi problema:

Yo en mi última declaración acepté el borrador, compré aquel sobre "programa padre" y para esto me ayudó un familiar, así que no recuerdo (gracias a mi mala memoria) cómo lo hice exactamente. Esta que digo la hice en Granada. Lo que ocurre ahora, es que vivo en Barcelona. Estoy totalmente pérdida, porque en Hacienda consta la dirección de Granada, y para más Inri un número de cuenta que ya dejó de existir hace tiempo. Tengo varios problemas o dudas:

1º- Qué debo de hacer para cambiar mi dirección y número de cuenta. Supongo que he de llamar a algún número ¿pero a cual?. Esto harta de llamar a 902, 901, y hablar con máquinas, que te chupan el dinero y el tiempo.

2º- ¿Cómo solicito el borrador, cómo lo acepto?. Por Internet no puedo, porque no tengo certificado digital, y tampoco poseo la declaración anterior o el borrado, porque por culpa de mudanzas perdí un montón de papeles, entre ellos, esos.

Pido ayuda. Alguien debe de estar en mi misma situación. O debe de saber cómo se hace. O incluso alguien que esté leyendo esto puede trabajar en Hacienda.
Os pido ayuda, cualquier comentario que dejéis me puede servir de ayuda.
Gracias de antemano a todos.

7 comentarios:

Josemy 7 de mayo de 2008, 22:59  

Puf.. pues sí tienes un follón grande, yo, lo siento, pero, lo más parecido que tengo contigo en es situación es que yo sí tengo la firma digital (que mi trabajo me costó)....

No sé, te diría que te pasases por alguna delegación de hacienda física (que suponque que existirán, no?), y preguntes allí, porque otra cosa no se me ocurre...

Mucha suerte, ya nos contarás. Bss

PD: No es por meter el dedo en la llaga, pero, ahora encima para que te salga a pagar... ;P

Anónimo 8 de mayo de 2008, 14:47  

Jajajajajajajajaja... Esto ya es hilarante. La aspirante a escritora que, ayudándose de sus ínfulas de grandeza (y de sus pájaros en la cabeza, evidentemente), tiene claro que algún día llegará a ser famosa en el mundo entero y en parte del universo, en vez de seguir contando las pajas mentales habituales, se dedica a exponer al mundo sus problemillas personales, intentando encontrar a alguna mente noble (tan noble como cándida) que le haga el trabajo de una gestoría pero "by the face".

Alucinante. Decadencia en estado puro.

Anónimo 8 de mayo de 2008, 19:13  

Cómo se nota que eres alguien que no hace la declaración; yo estoy harta de llamar a los números que te facilitan, y la máquina o te cuelga, o te da números que según teléfonica, no existen ya! Para alucinar.

Así que anónimo seguidor de éste blog, vete a tomar el aire, respira... y si no te gusta el blog de Eigual, ya me dirás tú por qué carajas lo lees?

Anónimo 8 de mayo de 2008, 21:07  

Pues, sin que sirva de precedente, estoy en parte de acuerdo con el anónimo que critica.

Por supuesto no comparto la mala leche con la que dice las cosas ni el ánimo de joder que tiene con sus palabras.

Pero en lo que sí que tiene algo de razón,aunque la pierda por sus formas, es que es un tanto absurdo usar un blog para pedir consejos personales.

Para eso, ya que la Administración es claramente inepta, están las amistades, la familia, o inclusos los asesores o gestores a los que hace referencia ese anónimo.

Quizás un blog sea más útil para transmitir vivencias, pensamientos, relatos, que para solicitar ayuda por problemas personales.

Lo que me diferencia a mí de ese anónimo cruel es que yo no voy a emitir ningún juicio de valor sobre la persona que lo escribe y, es más, deseo que Eigual me siga deleitando con sus palabras, aunque este poste no haya sido de mi agrado.

Anónimo 8 de mayo de 2008, 22:03  

Creo que a una persona que escribe tan bien se le puede permitir que haga lo que le venga en gana con su blog. No es su mejor post... y qué? solo puede escribir lo que tenga el fin de gustarnos? me parece tristísimo que os haya conocido y espero que no piense que los que todos los que la leen piensen así. Dad una vuelta y vereis lo dificil que es encontrar un buen blog en la blogosfera.

eigual 8 de mayo de 2008, 22:17  

¿Es esto un buen blog?.No lo se abisal, pero gracias. Muchas gracias. He sonreído al leer los comentarios. Pues creo que en alguna ocasión lo he dicho: que me gusta que la gente que me lee en silencio, se manifieste.
Gracias por ello. Y ojalá os lea más a menudo.

Anónimo 9 de mayo de 2008, 2:27  

No, esto no es un buen blog, salta a la vista.

Y lo de que escribes tan bien, reconozco que un poco de razón tiene la/el tal Abisal. En un país de analfabetos funcionales como este, cometes menos faltas que buena parte del prójimo.

Y ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

¡Ánimo tuerta!

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.