Valiente

Esto lo escribí el 11-09-07. Si, a veces me gusta rescatar cosas ya escritas. Porque el pasado nos pertenece de la misma forma que el futuro. Porque hay cosas que es bueno recordar, al igual que hay otras que es mejor no hacerlo, o más práctico. Sin embargo esto merece la pena volver a ser leído, volver a ser recordado:

Me llama. Me dice que he sido muy valiente al dejarlo todo y venirme a vivir a Barcelona.
Valiente.
Yo pienso que no soy valiente. Valientes son las personas que se van a la guerra: a Iraq. Las personas que dan sus vidas para salvar otras.
Los Bomberos: son valientes. Los sin techo: que cada día exponen su vida al sol y a la noche.

Yo hubiese sido valiente de no haberme pensado tanto las cosas.
Valiente si no hubiese mirado atrás.
La gente que mira atrás no es valiente: porque si mira atrás es porque le da miedo saltar al otro lado. La gente valiente no mira atrás.
Y yo miré atrás: y vi a toda la gente que quiero quedarse allí, en la otra punta del mapa de España.
Les echo de menos, sí. Pero estoy contenta de haber mirado atrás y haber seguido mi camino.
Pero no por ello soy valiente.
Me llama. Me dice que las despedidas no le gustan nada. Que en el fondo se alegra de que no nos pudiésemos ver para no tener que despedirnos. Porque es verdad, aquella despedida fue como un encuentro de 3 amigas que quedan para tomar unas coca-colas, pero que se van a ver mañana.
Yo no las voy a ver mañana. Ellas a mi tampoco.
Ojalá que nos veamos pronto.
Así que ve entrenando, y cogiendo ese coche que tanta cosa te da coger. Ve entrenando, porque tienes que venir a vernos.
Aunque os diré que pronto, muy pronto, tiraré pa el sur. Y esta vez os invitaré yo a cenar a vosotras. Os debo tantas coca-colas, tantas cenas, tantos abrazos.

No soy valiente. Y tampoco me importa no serlo.
Porque aunque no lo soy ella ha decidido estar conmigo.
Y yo he decidido estar con ella.
La miro ¿sabes? la miro y desde ese momento dejan de existir los problemas.
He aprendido tanto a lo largo de estos últimos años.
Sí, sí señores/as de las tristezas y errores también se aprende mucho.
Ahora se que puedo hacer feliz a alguien: desde que comprendes que nada puede ser 100% perfecto, y que nada es para siempre, aprendes a hacer feliz a alguien. Y desde ese momento tu también lo eres.
La miro: como si se fuese a terminar, como si fuese a desaparecer de repente y no la volviera a ver. La miro y no la termino de mirar, porque se que mañana cuando despierte la voy a volver a ver.
La voy a tener a mi lado.
Ya no existen tren o avión que se atreva a separarme de su lado.Ni a ella del mío.
Como tampoco hoteles que guarden nuevos secretos de despedidas.

No soy valiente y lo sabes bien. Siempre he pensado que la valiente eres tú. Desde aquel día, en aquellas conversaciones el día de los "mejillones con tomate" (¿te acuerdas?) lo pensé.

4 comentarios:

Meiko 30 de mayo de 2008, 13:11  

Yo creo que si eres valiente; somos valientes. No es facil dejar toda tu vida atras para empezar con una persona a tu lado que no conoces demasiado.

Aunque no estoy de acuerdo contigo diciendo que lagente que va ala guerra sea valiente. Para mi matar a otra persona, por las razones que sean, nuncasera un acto de valentia.

Saludos!

eigual 30 de mayo de 2008, 18:41  

Y yo también estoy de acuerdo contigo. Pero al escribir me salió así, tal cual. Hay muchas maneras de ser valiente.
El día que yo lo sea, lo sabré. De eso no tengo dudas. Pero sé que ese día todavía no ha llegado.

Un saludo guapa.

Anónimo 30 de mayo de 2008, 18:46  

Ola. Yo creo k en partes eres vliente. No es facil ir asi derrepente a barcelona. Pero para mi no solo son vaientes los k van a la guerra,... si no k tambien lo son las personas k se atreben a contarle al munso como son de verdad ellos y no usan una mascara. Pero yo no puedo ablar muxo puesto k no soy el mas indicado.jeje. Si keres pasate por mi blog y pon un comentario. ES: paraunavidamejor.blogia.com

La Dulce Pena 31 de mayo de 2008, 9:12  

¿Qué impora si eres valiente o no? Lo importante es que dejaste atrás tu vida por seguir un sueño, por seguir un amor, y eso es lo que importa...

Si eres más valiente o menos, da igual, seguiste a tu corazón, que al fin y al cabo es lo que cuenta, ¿no?

Bss guapa

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.