Los tomates cherry

Cuando trabajaba con mi madre en el bar discutíamos. A ella le encantaba excederse en las "tapas" decía que así se hacía la clientela. Yo sabía que tenía razón, pero la tapa terminaba costando más que una cerveza, con lo cual el beneficio era cero. Teníamos infinitas peleas. Yo me enfadaba, y ella quedaba en silencio, pensando que eso era lo mejor. Ponía una tapa: tortilla a la plancha con tomates cherry de acompañamiento. Las tortillas tenían un pase, aunque fuesen de patatas, pero el acompañarla con tomates cherry lo consideraba excesivo, sin embargo, mi madre seguía en su línea. Le decía que no estaba de acuerdo con eso, que ella misma si había pérdidas. Pero ella seguía callada. Yo mientras iba sirviendo las tapas y me fijaba en las caras de los clientes: se veían totalmente satisfechos. Incluso muchos, pedían esa tapa: tortilla con tomatitos -me decían-. Mi madre se dio cuenta de la demanda de esa tapa, con lo cual, compraba tomates cherry por cajas. Durante la semana siguiente, el bar se desbordaba de gente, casi todo el mundo que venía pedía tortilla. Incluso vendía por la ventana, ya que las mesas estaban llenas, al igual que la barra, y las mesas de dentro. Mi madre sonreía desde la cocina. Y yo empecé a entenderlo todo. Las personas mayores acudían al bar no por la cerveza, ni por el refresco, sino por la tortilla con tomates cherry de mi madre. Fue entonces cuando le tuve que dar la razón, y pedirle disculpas. Mi madre, serena, me dijo: Teníamos que darnos a conocer, y esta ha sido la manera. A merecido la pena, ahora nos conocen por algo: por las tortillas a la plancha con tomates cherry.

Mi madre tenía razón, y yo estaba algo ciega.

Hoy para cenar he hecho la tortilla de mi madre, y la he acompañado con tomates cherry, por eso me he acordado de todo esto.

9 comentarios:

Anónimo 19 de mayo de 2008, 0:29  

A mí lo que no deja de sorprendeme es cómo los detalles más nimios son capaces de dar de sí como para rellenar un blog. Es casi milagroso. Quién tuviese semejante ojo clínico.

Ánimo con la escritura que yo te leo a diario.

Anónimo 19 de mayo de 2008, 2:01  

Eigual revisa la semántica y la gramática, algo falla.

Respecto a la semántica, examina la frase "Le decía que no estaba de acuerdo con eso, que ella misma si había pérdidas".

Y en relación a la gramática, estudia esta frase: "A merecido la pena, ahora nos conocen por algo".

¿Ves como no toda crítica tiene que ser destructiva ni contener insultos?

Ahora bien, decirte que escribes bien, visto lo visto, sería mentirte descaradamente.

Si este tipo de comentarios (como el de hoy) lo consideras una ofensa o un insulto, es que tú y yo entendemos algo muy distinto al hablar de estos términos.

Y si mis palabras te parecen ofensivas, prefiero ofenderte argumentando mis críticas, que ofenderte con mi mentira, diciéndote que escribes bien.

Luna Carmesi 19 de mayo de 2008, 14:33  

La famosa estrategia de la tortilla con tomates cherry!
Toda una lección de gestión de empresas!!
:-)
Estas entradas dan hambre sin duda!!

Eyes 19 de mayo de 2008, 14:59  

ÑAM

Alas 19 de mayo de 2008, 18:41  

Las madres casi siempre tienen razón.

Josemy 19 de mayo de 2008, 21:31  

jeje, puro marketing... tu madre fue una visionaria, y de ese tipo de personas hay pocas... (te lo dice un estudiante de económicas.... jeje).

En serio, siempre es bueno recordar a los seres queridos cuando están lejos...

Bss, y un día me pasaré por Granada (era Granada, no?) a por esas tortillas con tomates cherry... jeje

eigual 19 de mayo de 2008, 22:26  

Gracias a todos por vuestro apoyo. Estos días andaba de bajoncillo. A veces la añoranza puede conmigo. Y me asusté porque casi no tenía nada bueno para escribir en el blog. Por eso, os doy las gracias a todos: los que me leéis en silencio y no comentáis, los que me leéis y siempre comentáis, y los que me leéis cuando podéis y comentáis cuando podéis. Gracias y mil veces GRACIAS.

Meiko 20 de mayo de 2008, 10:36  

Pequeño consejo: si tu fuerte no es la ortografía y la gramática, pasa el corrector de Word antes de publicar. Vaya, yo intento hacerlo siempre porque nunca he sido muy buena en esos temas.

Así te ahorraras que la gente analice tus post como si estuviesemos en un concurso y no en un blog.

Inés 23 de mayo de 2008, 20:00  

hola maja,

mucho tiempo sin escribir por aquí, pero te leo igual:)

me he imaginado el bar lleno de gente y me venía el olor y todo...

muy grande, tú y tu madre

besos
Inés

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.