Mentiras que se dicen

Me mintió quien me dijo que no era posible encontrar un trabajo de 8 horas.

Me mintió quien me dijo que no era posible tener vacaciones pagadas o días de fiesta libres.
Me mintió quien me dijo que no era posible ir feliz a trabajar cada mañana.
Me mintió quien me dijo que yo nunca tendría nada de lo anterior. Y se equivocó al decirme que mi destino y mi futuro estaba tras la barra de un bar sirviendo copas.

Todas esas personas que me mintieron a mi, y se mintieron a ellos mismos, hoy, cuando les cuento todos los cambios que ha sufrido mi vida en tan sólo 7 meses, quedan en silencio. Sus vidas siguen igual, nada ha cambiado, siguen en los mismos trabajos, frecuentando los mismos bares, besando a la misma persona. De haberme quedado en aquel lugar rodeada de toda aquella gente, a día de hoy, estaría igual que ellos: trabajando en un trabajo sin futuro y que no me dejaba tiempo libre para vivir, siendo infeliz con la misma mujer, la misma que también era infeliz conmigo.
Sé que cuando hablo de esto mucha gente se ríe: porque no conocen ni un 60% de mi historia. Porque no han vivido todo lo que con tan solo 26 años he vivido yo.

Y hoy estoy un 80% completa, gracias a que un día dejé atrás el miedo, y tiré todos esos consejos de gente que no es capaz de luchar por nada en la vida, que les gusta que se lo den todo hecho. Yo sabía que a mi nadie me tenía que dar las cosas hechas. Supe que quería estar con ella, supe que quería cambiar de ciudad, supe que era valiente para hacer todo esto. Por eso lo decidí y dije que me iba. Y me fui con lo puesto, sin pedir nada a nadie, porque nadie quería apostar por mi ni por mi futuro, ni un céntimo.Toda mi familia pensaba que fracasaría y que volvería a casa con las manos vacías, y el corazón roto: se equivocaron. Ahora, cuando les llamo para decirle lo bien que me va no saben que decir.

Quedan 3 horas para que una parte de ese 20% que me falta para ser 100% feliz, esté a mi lado (mi familia, en concreto mi hermana). Cuando ella llegue y vea todo lo que tengo ahora, cuando vea la ciudad tan bonita en la que ahora vivo, cuando le pueda enseñar las calles por las que camino cada día pensando en ella, cuando conozca a la gente con la que cada día convivo, solo entonces podrá confirmar que aquí soy realmente feliz. Que no me equivoqué. Que los que se equivocaron fueron ellos, la gente que no tiene lo que hay que tener para lanzarse y luchar por una vida mejor. Porque solo tenemos una vida para intentarlo, y no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos quedarnos como hace mucha gente, que se conforma con lo que tiene por el miedo a fracasar.

Yo vine a Barcelona sin dinero, sin trabajo, con deudas, y con un pasado que no le deseo a nadie. Y sin embargo, hoy sonrío. Y tengo 10 días de vacaciones pagadas, y cada noche beso a una persona que me quiere infinito, y de la que estoy totalmente enamorada.
A los que me mintieron les quiero, por eso les perdono aquellos consejos.

16 comentarios:

Anónimo 5 de julio de 2008, 15:39  

No seas prepotente celebrando victorias antes de tiempo, que aún te queda mucha vida.

Tus palabras sólo denotan osadía, fruto de inmadurez

✙Eurice✙ 5 de julio de 2008, 16:22  

Impresionante, te felicito por todos los logros. Es facil hablar y aconsejar.
El mejor consejo que te pueden dar, es aquel que se dá uno a si mismo. ¡Bien! por hacer oidos sordos y luchar por tus sueños.
Nada satisface mas que lo que uno consigue por si mismo.
Yo hice mi carrera,consegui trabajo en lo que mas me gustaba, he sacado yo solita a mis dos hijos adelante y he vivido a tope todo lo que he podido. Ah! y nunca he hecho caso a lo que me decían los demás, salvo si era un viento que me empujase hacia lograr mis objetivos. Así que te entiendo perfectamente y todo con obstinación se consigue en la vida.
Un placer leerte.
He llegado hasta aqui por qué mi hijo te tiene linkada y hoy me ha dado por curiosear como madre que soy, cotillear donde acampa su mirada mi hijo.

Verónica 5 de julio de 2008, 20:13  

Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras.
Sobre el libro de Rodolfo Serrano "Al oeste hay apaches", prueba en Exlibris Ediciones, ahí lo tienen y creo que te lo mandan a casa por mensajería. Su web es http://www.exlibrisediciones.es/index.asp.

Sobre lo escrito qué decirte... que eres una valiente por irte a una ciudad desconocida con una mano delante y otra detrás, pero para conseguir lo que uno quiere y ser feliz hay que arriesgarse, como tú has hecho. Me alegra que las cosas ahora vayan bien.

Un beso!

Anónimo 6 de julio de 2008, 0:27  

el ser vivo de la foto eres tu??

Mente Delirante 6 de julio de 2008, 2:47  

Wow!
Me he quedado con la sonrisa en los labios!...
Que sentimiento habras tenido para que salieran esas palabras! Yo quiero sentirlo algún día, estar donde perteneces y sentirte completa...
Que bien!
Que feliz estoy por ti.
Que te la pases genial estos 10 días, ni te aparescas por acá! jajaja
Te mando un abrazooo de oso!
Ciao.
=)

Alejandra.

Anónimo 6 de julio de 2008, 11:03  

Hoy estás mientiendo tú. Espero que, al menos, lo hagas a propósito y seas consciente de ello. Si no, sería más grave.

✙Eurice✙ 6 de julio de 2008, 15:59  

Ufff!!...leo algunos comentarios y no entiendo nada.
Gracias por tu comentario, lástima que fuiste al blog que casi ya ni me lo curro. El blog donde despierto mis letras dormidas es El oscuro y polvoriento desván de mi memoria. En cuanto a mi hijo pues veras el no tiene excesiva buena prensa en este mundo, pero para mí es único, por qué es mi hijo. Ladrón de Versos, si hubieras entrado a mi blog principal no hubiera hecho falta que te lo dijese.
Tu a la tuya,;) dá igual lo que digan los demás, como si quieres soñar con otra realidad, nadie puede mandar en nuestros sueños.
Bona tarda!
Hasta la proxima y disfruta de tus vacaciones.

Anónimo 6 de julio de 2008, 19:01  

Me alegro por tu alegría, no hay nada mejor que sentirse feliz y que le den por .... a tod@s aquellos que no tienen ni buenos pensamientos ni palabras.

My 7 de julio de 2008, 0:38  

No hay nada como despertar cada mañana y sentir que no te falta nada.
Enhorabuena nena ;)

eigual 7 de julio de 2008, 9:37  

eurice he de decirte que tienes un hijo maravilloso y con un gran Don, pero esto no hace falta que yo te lo diga, tu lo debes saber mejor que yo...y desde hace mucho tiempo. Entraré en tu blog, gracias.

astrolabios, estoy contigo. Muchas gracias por tu comentario.

My, yo nunca había sentido esta sensación y a veces me da un poco de vértigo, pero creo que ya era hora de sentirla.No todo iba a ser pasar penalidades. Gracias a ti también por tu grata visita.

Veronica, pasar por tu blog es todo un placer. Y que pases tu por el mio también lo es. Un abrazo guapa.

Alejandra gracias por estar siempre ahí: dispuesta a sacarme siempre una sonrisa.

En realidad, gracias a todos, a los que me leéis, apoyáis y comentáis y a los que solo pasáis por aquí a intentar hundirme, ja ja ja..Todos me hacéis falta.

Josemy 7 de julio de 2008, 15:24  

Me alegro un montón por tí, de verdad, te lo mereces, cuando todos te decían que no era posible, tú luchaste, y le demostraste que no tenían razón. Eres única, y todo lo bueno te lo mereces.

Disfruta con tu hermana...

Josemy 7 de julio de 2008, 15:25  

PD: Ya he visto también tu rosto, me faltan tus ojos... jeje

Gracias por la foto guapa

eigual 7 de julio de 2008, 16:23  

la dulce pena, muchas gracias por todo lo que me dices. Gracias también por estar siempre ahí, hacía tiempo que no me encontraba con un chico tan estupendo como tú. Lo de mis ojos esta hecho, ja ja..

Josemy 7 de julio de 2008, 18:00  

Es que chicos como yo quedamos pocos... jeje, en serio, gracias a ti. Te lo creas o no, me das ánimos para luchar por mi sueños, tú lo hiciste y te salió bien, todo es cuestión de intentarlo y no retroceder...

Bss

Ledicia 10 de julio de 2008, 9:56  

Enhorawena por tu nueva vida! es toda una lección de valentía! y un gran consejo para los indecisos. Si te arriesgas te puede salir mal, pero si no lo haces no te puede salir bien.

Un besazo!

eigual 10 de julio de 2008, 17:00  

Creo que hemos conseguido, de nuevo, un nuevo record (pues desde hacía tiempo no se conseguía) respecto a comentarios. 15 comentarios ni más ni menos, en un solo post. Y fijaos que me hace hasta ilusión, saber que además de que estáis ahí detrás, leyendo, os atrevéis a decirme algo.

Gracias a todos!!

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.