Conversaciones (por ponerle algún titulo)

Ayer, por teléfono, tuve una conversación demasiado trascendental con mi Madre.
Hablamos sobre el paso del tiempo. Su historia es sencilla y complicada a la vez: mi madre y mi padre se quieren, pero mi padre está con otra, desde hace 5 años. Lo triste es que a pesar de que se quieren no están juntos. Y no creo que nunca lo vuelvan a estar. Demasiados obstáculos.

Sencillamente le decía a mi Madre, que cuando mi Padre envejeciese, esa mujer joven que ahora está a su lado, quizá no se quedase con él. Que posiblemente no quisiera cargar con un viejo.
Creo que lo bonito del matrimonio, no es estar en lo bueno y en lo malo. Es simplemente estar.
Porque es triste querer, y amar a una persona durante toda tu juventud, entregarle tus años, todo lo bueno y lo malo (también) de ti, y que cuando estáis empezando a envejecer juntos, alguna de las parte se marche: abandone. Cuando quizá más se necesitan cerca.

Así es la vida, eso dicen. Pues que putada.

6 comentarios:

Anónimo 23 de enero de 2008, 20:20  

No, así no es la vida, la vida la hacemos nosotros cada día.

Tu padre ha elegido que eso sea su vida.

Ahora le toca a tu madre adaptarse y saber elegir la suya.

:|

solo joe 23 de enero de 2008, 20:38  

renton tiene algo de razon; suena cruel pero asi es la cosa.

X 23 de enero de 2008, 22:01  

De un post anterior que escribiste deduje que, ahora, así, es como tus padres habían encontrado el equilibrio. Claro que yo no los conozco de nada, pero quién sabe si no se habrían hartado el uno del otro de haber "estado" también juntos en "lo malo".

Anónimo 24 de enero de 2008, 16:01  

Solo Joe:
Hmm, no pretendía sonar cruel si no abrir una puerta a su madre...

:|

eigual 24 de enero de 2008, 18:33  

Tranquilo Renton, para nada ha sonado cruel, al menos a mi no.
Ocurre algo, y es que mi madre después de intentar rehacer su vida con dos personas más, se ha dado cuenta que a quien quiere es a mi Padre, pues también el la busca y la echa de menos. Es que es una historia demasiado increíble.
Gracias por vuestros comentarios.

Alas 26 de enero de 2008, 11:15  

Creo que Renton tiene razón, la vida la elegimos y a veces la vida que eligen otros nos hace adaptarnos a una nueva a los demás o viceversa.

Un beso

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.