Que no se como titular

No tengáis miedo, el año acaba de empezar. No tengáis miedo, este año, será diferente, será mejor. Pero no penséis que las cosas van a cambiar:

Mañana tendréis que ir a trabajar, como cada día, antes de que el año comenzara con su fin.
Tendréis que apretaros en el metro, como cada mañana, entre la gente. Entre gente que se juega la vida cada día por subir, por no llegar tarde. A veces maldigo a algunos humanos. ¿Porqué? ¿Porqué se juegan la vida cada mañana por no llegar tarde al trabajo?.
Poco hemos cambiado: mañana comprobaremos que el jefe sigue siendo el mismo. Que tus compañeros siguen sintiendo celos de ti a escondidas. Que tu pareja te dice que te quiere más, pero te quiere exactamente igual que hace dos días.
Notarás que la gente deja en sus casas el espíritu Navideño para volver a ser los mismos que eran: seres inconscientes, sin sentimientos.

Y tú, tu estarás sentado en el mismo sitio. Pensando en las mismas cosas. Con los mismos sueños. Luchando por cumplirlos, por saciar tus ganas de sentir, amar, curar enfermedades, terminar con las guerras: no os olvidéis, que no somos Dios.
Que seguimos siendo los mismos. Aunque este año será mejor que el anterior solamente porque tú has crecido, y porque puede ser que la vida si nos esté enseñando algo: que los años pasan. Que se terminará el mundo algún día.

Y quizá no entendáis lo que os digo. Yo tampoco me llego a entender. Solamente sé que desde que esta mañana he abierto los ojos y he visto que hoy en el calendario el día uno se pinta de rojo he bajado de la nube para estrellarme de redondo contra este suelo. Que mañana es 2.
Y que después de que vengan los reyes, volveremos a nuestra rutina y nuestra soledad familiar.
Si, señores y señoras: dentro de nada será verano. Y pronto otra vez, comiendo las uvas: el 2009 aunque no lo creamos está ya ahí. Así que ve pensando que quieres cenar el día 25 de Diciembre.



INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede hacer caso omiso a este post. Ja...Ja...

2 comentarios:

Angel 1 de enero de 2008, 18:56  

Todo vuelve a ser igual, después de reyes, pero oye quien sabe en cada esquina siempre hay alguna que otra sorpresa, hay que mirarlo asi. En mi caso espero que este 2008 se mejor por que el que he dejado ha sido bastante deprimente. En fin... a ver qué pasa..

Alas al viento 2 de enero de 2008, 10:37  

Haré caso omiso a este post. Creo en la gente y en los buenos propósitos de año nuevo, que nos planteemos ser mejores es señal de que queremos serlo y de que llevamos dentro la capacidad de serlo.

Feliz 2008! (Te felicité ya? No me acuerdo)

Alas

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.