¿El desamor deja secuelas?


Te has enamorado y te han dejado. Te han dicho que ya no te quieren igual, que el amor se ha terminado. Te han cambiado por otra persona, que piensas, debe de ser mejor que tú. Y no hay marcha atrás. Ella hará sus maletas y saldrá por la puerta. Se llevará parte de la casa, y parte de ti. Tu sigues enamorada, pero eso no basta. Y dará igual que le llenes el pasillo de pétalos de rosa: ella se irá de la misma forma, pero dejando el rastro de su despedida por el suelo.
Y luego la eterna pregunta: ¿quién lo pasa peor? ¿quien deja o quien es dejado?. Es relativo. Ambas partes lo pasa mal. Aunque siempre hay excepciones: Si ella te deja por otra persona, está claro que tu quedas más jodida que ella. Porque a ella (como dice la canción de Ismael Serrano): alguien la esperará en la esquina. Pero a ti, a ti no te espera nadie. A ti lo único que te espera es la lucha por dejar atrás un sentimiento, un amor. Y os aseguro que es duro, muy duro.

Despojarte de un sentimiento de amor es muy difícil, pero se termina consiguiendo. Al principio cuesta mucho, y te invade durante todo el día una extraña sensación, como si te faltase algo. Como cuando haces las maletas para irte de viaje, y desde que sales por la puerta piensas que te dejas algo importante, pero que no sabes qué es. Y te falta algo todo el rato, y le das vueltas a la cabeza, sin hallar esa falta. Lo que pasa que eso no es nada comparado con la falta que te produce ese ser que amas y ya no está. Esa sensación es una mierda, así, literalmente: es mirar el teléfono deseando que suene y sea ella. Es desear una y otra vez que te eche de menos y vuelva a ti. Es intentar echarla un poco menos "de menos" cada día. Es hundirte porque no lo consigues. Es llorar a solas, y que tus familiares, amigos y compañeros de trabajo te pregunten qué te pasa y contestar que es la alergia, que te afecta demasiado.

Desde luego cuando te dejan, siempre es por algo:
Porque ella se ha enamorado de otra persona, porque ya se ha cansado de ti y de la vida que lleva contigo. Porque no siente lo mismo por ti, y de esto tiene "la culpa" ella por conocer a otra persona y llenarse de dudas. O mira, sin más, porque ya no te quiere igual. El amor también se termina. Pero joder, si se termina y te dejan que no sea por otra, que duele mucho pensar que te han cambiado, que te han engañado.
Que los conocidos te pregunten ¿por qué ya no estás con ella?, y te joda tener que contestar que lo habéis dejado, cuando en realidad tu no querías dejarlo, pero tampoco quieres decirles que ella te ha dejado por otra persona. Que te ha mentido. Que has estado ciegamente enamorada.

El desamor claro que te deja secuelas. Te marca de por vida, igual que el amor. Nos marca tanto nuestro primer gran amor, como nuestro primer gran desamor. Estos dos nunca los olvidaremos. Los mantendremos en nuestra memoria por el resto de nuestra vida. Porque al fin y al cabo tu también has dejado a alguien en algún momento de tu vida. Y ahora me voy y te dejo pensando en tu ex, y puede que a tu ex también la deje pensando en ti .

4 comentarios:

cowtenidos 10 de junio de 2008, 0:35  

:) pues sí que me has dejado pensando en ex.... ¡Me encata lo que escribes y cómo lo escribes!

Josemy 10 de junio de 2008, 9:24  

Joder, Eigual, tienes tanta razón... siempre es duro que te dejen pero, aún más tiene que serlo que te dejen por otr@, pensando en que tendrá que tú no... Haciendote miles de preguntas sin respuesta, alimentando sólo el dolor y la desesperación....

Tú citas a Isamel Serrano, y yo a WarCry
Si pudiera elegir... querría regresar.
Aquel tiempo en el que los dos pensamos que este amor no tendría final...

Cuando te vi marchar, entendí que la edad había marchitado.
La flor de nuestro amor con tanta fuerza ardió que se había apagado.

Más hoy, te vuelvo a ver marchar,
sabiendo que ahora ya no te veré volver.
Te vas, te vas dejándome sin nada que decir sin nada que ofrecer...

Y déjame que te llore en un rincón, sé que así será mejor...
Olvidé lo que eras para mí,
ahora sólo siento un dolor sin fin.



Me llevo de recuerdo la última frase, no me imagino a ninguna de mis ex(amores) leyendo blogs... pero, todo puede pasar...

Bss guapa

cleira 10 de junio de 2008, 17:23  

Me gusta más disfrutar del amor.Todos nos hacemos dano cuando amamos, aún sin quererlo. Lo mejor es olvidar y disfrutar del amor actual, siempre es el mejor. Una optimista.

Eyes 12 de junio de 2008, 2:36  

Tb pasa q te dejen sin querer hacerlo, q te dejen amandote profundamente y q no solo tu te estes torturando a diario, sino q tb se torture ella, cuando en realidad lo q mas deseais es estar juntas de nuevo.

Y yo le dije: Q mal lo hicimos.
Y ella asintio con la cabeza y se mudo lo mas lejos de mi q pudo.

Asi es la vida.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.