El vacío que no se ve

Un hombre camina a mi lado dentro de un supermercado. El hombre se detiene frente a unas estanterías vacías. Me quedo mirando su rostro. Parece triste y cansado.
La gente busca de forma desesperada comida. Ese hombre y yo miramos los estantes vacíos, como si nuestra vida dependiera de mirar o no hacía aquel vacío.

El hombre, por fin, rompe el silencio:
"estos estantes no están mucho más vacíos que yo.
Sin embargo, la gente no se da cuenta del vacío interior que me absorbe cada día, un poco más. No se hacia donde me llevará esta situación".

Le sugerí al hombre sacarle una foto con el móvil, y colgarla en mi blog, para acompañar este post. Me gustaría que le hubieseis visto: era muy atractivo y parecía poseer el solo, toda la tristeza de personas, que como él, caminaban por el supermercado en busca de comida.

"No quiero que me tomes ninguna foto. Si quieres exponer mi vacío, solamente tienes que tomar una foto a estos estantes". Quise acompañarle hasta la salida, pero me dijo que estaba acompañado e hizo un gesto señalando a una mujer que estaba al final de pasillo y que empujaba un carro de la compra con una niña de unos 2 años de edad, dentro. Quise pensar que me equivocaba, que esa no era su mujer, que no era su hija. Pero la niña le llamó papá, la mujer le llamó varias veces "cariño, nos vamos, está todo vacío". ¿Pero no estabas sólo? -le pregunté antes de que marchase-.
Hay muchas formas de sentirse sólo, de sentirse vacío - me dijo, mientras le perdía de vista para siempre-.

2 comentarios:

Anónimo 13 de junio de 2008, 8:59  

Vale, muy bien... Vacío en las estanterías de los supermercados por las huelga de transportistas, vacío interior... Una gran analogía. ¿Y qué ha pasado con el tema de "les dones i lesbianes"?

Josemy 15 de junio de 2008, 18:45  

Qué razón tiene ese hombre, hay muchas formas de sentirse solo... Y citando a Mägo de ZO, una frase que me encanta:
"He vivido en soledad rodeado de multitud"

Muy pocos saben darse cuenta del vacío que envuelve a las personas, y aún muchos menos saben ayudarles a salir...

¿Sabes? Me gustaría que te volvieras a cruzar con ese hombre... me gustaría saber más sobre él...

Me voy, pero me has dejado pensando...

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.