Orgullosos en el Orgullo Gay Barcelona 2008




Ha sido el primer Orgullo Gay al que voy. Siempre lo he visto por televisión y pensaba que algún día de estos tendría que ir a alguno. Y así ha sido. Allí estaba yo, con la cámara enfocando todo lo que mis ojos veían.
Mucha gente se manifestaba de una forma bastante original y colorida. Padres y Madres se unían a esta manifestación, orgullosos de sus hijos e hijas. Transexuales, bisexuales, gays y lesbianas, se dejaban ver hoy por las calles de Barcelona, dando la cara y gritando sobre la igualdad. Otros gritaban algo: "Rajoy plumera tu eres la primera".




Había gente de todo tipo:


También los había quienes vestían no solo su cuerpo, sino también su coche:



El orgullo ha sido tal cual lo he visto en la televisión, tal cual me lo habían contando. He de reconocer que esta experiencia me ha gustado. Que tampoco ha sido nada del otro mundo: un montón de gente que tiene una sexualidad diferente a la heterosexual, que salen de sus casas y se dejan ver. Ha sido divertido y como dije antes, muy colorido:


Quizá lo que mas me ha emocionado ha sido cuando la asociación de padres de gays y lesbianas, han pasado empujando varios carritos bebé, reflejando a muchos padres que apoyan la condición sexual de sus hijos. No sé, me he imaginado a mi madre en esa manifestación, dando también la cara por mi, y por gente con otra condición sexual diferente a la heterosexual.

La foto que más destaco es la de dos hombres que iban cogidos de la mano. Dos hombres que han posado para la prensa, y que posiblemente salgan en la portada de cualquier periódico mañana:

Ellos orgullosos han posado. Y yo me he sentido orgullosa en un día como este. Orgullosa de mi. Y de todos, de todas las personas que luchamos por nuestros derechos.

Feliz día del Orgullo Gay, porque aún no ha terminado.

1 comentarios:

Josemy 2 de julio de 2008, 10:12  

Ests muy bien, me ha gustado... Pero, sinceramente, tengo ganas de que llegue el día en que no sea necesario celebrar ese día, porque todos lo hayan aceptado como algo natural...

Bss guapa

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.