Rozando lo imperdonable

Debajo de casa hay una asociación de vecinos del barrio. Cada vez que paso por delante de las puertas de cristal veo papeles anunciando cursos, entre otras cosas. Casi siempre me detengo a leerlos. Pero hoy me he quedado de piedra al ver el cartel, que he fotografiado (con poca calidad, la verdad) para que todos vosotros veáis de qué manera piensa alguna gente:

Os lo traduzco: "Taller de electricidad para mujeres y lesbianas".
Sí, como leéis. Tal cual. He quedado pensando en este cartel. Pensando que las lesbianas, para ellos, no somos mujeres, porque nos separan: mujeres y lesbianas. Así, sin más. Creo que ese cartel hubiese quedado mejor sin el i Lesbianas (y lesbianas). Porque ser lesbiana no implica dejar de ser mujer, al contrario.

Mañana les dejaré un pos it pegado al cartel, para que ellos mismos lo lean, e incluso cualquier persona que se detenga a mirarlo como hice yo. Aún no se que les diré. Pero seguramente les diga algo con mucha educación y bastante razonamiento.

En fin.

4 comentarios:

Anónimo 11 de junio de 2008, 17:25  

Ahora hasta en la isla lesbos, grecia demandaron "su derecho" a que no se use la palabra lesbiana porque "se cree" segun ellos que los que viven en lesbos todos son lesbianos... vaaa! todo sigue torcido a estas alturas de los siglos...

besos saludos desde mexico

Josemy 11 de junio de 2008, 21:21  

Joder también con la asociación de vecinos... Quién habrá sido el lumbreras que se le ha ocurrido esa "disinticón" inexistente...

Joder coño, ¿cómo es posible esto en el siglo XXI? ¿Hasta ese punto llega la la ignorancia, el odio, o lo que quiera que sea que les lleve a hacer esa distinción?

Espero que le dejes una nota bien clara... Y si la firmas en mi nombre mejor...

Bss guapa.

eso que debe ser yo... 12 de junio de 2008, 19:21  

Sin "palabros" me he quedado... Demasiado cafre suelto...

Salut!!!

Luna Carmesi 15 de junio de 2008, 1:52  

Iba a decir alguna barbaridad...
Pero Clotenc ya lo ha definido bien...
Un abrazo.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.