Barajas ardió

Mama voy a subir al avión en diez minutos. Venga, dentro de una hora más o menos, nos vemos. Chao.

¿En Madrid? super bien, ya verás la de ropa que me he comprado, ah, y ¿quedamos esta tarde para ir al cine? Dile a Marcos que se venga, a ver si me decido y le doy ya un beso. Bueno te dejo, que voy a subir al avión. Besos.

¿Cómo? ¿Qué queda poca comida? pues ve a comprar que esta noche quiero ver contigo en el Dvd una película que he comprado en Madrid. Venga, hasta ahora. Que si, que sí (risas) yo también te quiero. Ahora nos vemos, que subo al avión.

Ana, soy tu abuela ¿no me reconoces? (risas), te llevo un regalo. ¿Vendrás a recogerme al aeropuerto con papá?. Ay, que miedo me da al avión hija. Dile a tu padre que se ponga, besos hija. Antonio, hijo, que subo ya al avión. Te llevo eso que me pediste, que soy vieja, pero conservo la memoria aún. Te dejo hijo, que al parecer ya tenemos que subir al avión. Hasta dentro de un rato.

Hola! Que no mamá, que aún no hemos subido al avión. Y dale, que pesada eres ¿eh?. Nos has llamado ochocientas veces por teléfono. Que sí, que lo llevamos todo. Tranquila mamá, que nos vamos a Canarias, no a Rusia. Que sí, que hemos cogido algo de abrigo, por si acaso. Pero ¿mamá? que vamos a Canarias, que allí seguro que hace mucha calor. Venga mamá, te dejo, que vamos a subir al avión. En cuanto lleguemos te llamo. Adiós.


مَتى تَذْهب الى الجامِعـة
أذْهَب الى الجامِعة في التاسِعـة صَباحا.
. ماذا تَدْرُس؟
أدْرُس اللغُة العربيـــة.

كَيْفَ تَذِهَب الى الجامِعـة؟


Pero que estés en el aeropuerto ¿eh?, puntual. No, mi amor, déjate de bromas,en serio. Mira que no me caso contigo ¿eh?, que aún estoy a tiempo. Oye, que llego en una hora o así. Te dejo que embarcamos. Te quiero nene.


Oye, estoy dentro del avión. Hemos intentado despegar pero no podemos. No sé, estamos aquí, parados. Y ahora según han dicho despegamos. Bueno, corto, que no se puede hablar por teléfono. Hasta ahora. Que sí, tranquila. Todo va bien. Besos.



Si, hoy barajas se ha quemado. Nos ha quemado a todos por dentro. La vida de muchas personas se ha consumido. Se han asfixiado sus almas, se han quemado vivos mientras nosotros ajenos a todo, seguíamos con nuestro trabajo, con nuestro almuerzo, con nuestras vidas.
Y sí, se que millones de niños mueren de hambre. Sé que muere gente en las guerras. Que gente inocente muere cada día, en el mundo.
Pero hoy quiero rendir homenaje a todas las personas que iban dentro de ese avión, cargados de planes, ilusiones y promesas. Y se han quedado ahí, dentro de un avión, para siempre.
La vida es injusta. El destino es injusto. Y escuchar a tu hermano, hermana, padre, madre, novio, novia, hija, hijo, abuelo, abuela, nieto, nieta, sobrina, sobrino, primo, prima, por última vez, por teléfono. Escuchar como te dice que ya mismo os veis. Y no veros jamás. El sufrimiento y la perdida de ese ser querido no se compensa con nada

Vuestros familiares no os olvidaran, nunca.

Esta canción va dedicada a ellos:



9 comentarios:

Anónimo 20 de agosto de 2008, 22:54  

Como siempre acertando con tus relatos

Un abrazo

Anónimo 20 de agosto de 2008, 23:11  

Como decía el protagonista de 'El jardinero fiel' ante un niño africano, "no podemos ayudar a todos los niños de África, pero sí a este niño".

Del mismo modo no podemos rendir duelo a todas y cada una de las personas que mueren día tras día en el mundo, pero sí a las víctimas del accidente de avión de Madrid.

La Penca 21 de agosto de 2008, 1:39  

A mí me pasa lo mismo...Aunque sé que mucha gente muere de hambre en el mundo a diario y es más injutso, las catástrofes de este tipo siempre me impresionan mucho...Lo de hoy me ha dejado un poco afectada, sobre todo por la magnitud del accidente...Creer que vas a reencontrate con tus seres queridos y que el adiós sea para siempre...En fin, mejor no pensarlo. Me ha gustado el post. Un saludo.

Ledicia 21 de agosto de 2008, 9:23  

de la tragedia ni hablo, pq uff

la canción de la sonrisa de julia me encanta, los he visto un par de veces en directo y me encantan!

Josemy 21 de agosto de 2008, 12:10  

Al leer esto:
Escuchar como te dice que ya mismo os veis. Y no veros jamás.
Un escalofrío me ha recorrido desde la cabeza a los píes.... Y es que tienes razón. Decir que os vais a ver, y no lo volverán a hacer es duro...

Yo, desde aquí, me uno a ti. Y sólo puedo decir. DEP.

Josemy 21 de agosto de 2008, 12:11  

PD: Se me ha olvidado preguntarte, qué significa lo que has escrito en árabe (?)

eigual 21 de agosto de 2008, 22:53  

Gracias a todos por vuestros comentarios a este post.
Voy a ser sincera: Desde ayer, cuando me enteré de la noticia, trabajando, tengo un nudo en el estómago. Y solo pienso en los muertos y en los familiares. Porque yo viví una vez una desaparición, de un familiar, que al final encontraron muerto. Quizá os lo cuente un día. Por eso, que gracias a todos por dejar vuestras palabras, más que nunca, en este post.

Pd: dulce pena, las letras en árabe son de un Padre que va por motivos de trabajo a Canarias, y ahí hablaba con sus familiares, les decía que a partir de ahora les esperaría una vida mejor, porque al fin había encontrado un buen trabajo. Pero nunca llegará a Canarias, y su familia nunca más le verá.

(Estas historias son solo simbólicas, las reales las podéis leer en www.elpais.es. No por morbo. Solo por conocer un poco más a toda esa gente, y unirnos en el sentimiento. Al menos yo, me he unido en la distancia y el anonimato)

Josemy 21 de agosto de 2008, 23:09  

Siento mucho lo de tu familiar... de verdad.

Le echaré un ojo a las historias reales...

PD: Gracias por aclararme lo escrito en árabe...

Anónimo 27 de agosto de 2008, 0:47  

me la suda lo que ha pasado en barajas

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.