Leer, leer, leer

He comenzado a leer el libro: "El vagabundo y las estrellas" de Jack London. Desde que comencé a leerlo, no he podido dejar de hacerlo ni un sólo día. Y por la mañana, camino al trabajo, voy leyéndolo. Bajo las escaleras del metro leyendo. Me subo al metro leyendo. Camino hasta el trabajo leyendo. Cruzo los semáforos leyendo. Subo hasta el trabajo leyendo. Y mientras estoy trabajando, sin que nadie me vea, ojeo la página siguiente hasta que noto que alguien me mira, o intuyo que mi jefa viene y paro de hacerlo. Porque además, como conté, en Agosto hay bastante trabajo en mi empresa, porque la gente se va de vacaciones, y no hay tiempo para entretenerse.
Os recomendaría el libro, pero aún no lo he terminado, y aunque lo que estoy leyendo me esta encantado, y enseñando muchas cosas, tampoco quiero aventurarme y deciros que es un libro que no podéis dejar de leer (aunque aviso, que por mi, ya lo diría). Cuando lo termine, ya os cuento.

He de confesar algo, hacía tiempo que no leía. Y creo, que me estoy volviendo a reenganchar a la lectura. Porque no todo va a ser escribir y escribir. También debo de leer, un escritor también crece leyendo, además de escribiendo. Hace días que no tengo casi nada que contar. Hace días que no se me ocurren historias que merezcan la pena ser contadas. Lo siento mucho.

Me siento algo cansada. Paso mucha calor por la noche. Llevo dos días con gases en el estómago, que os prometo que duele mucho, y el dolor se extiende por la pierna. Hace días que solo miro a la gente, que me fijo en todo, como intentando sacar historias de las personas y las situaciones. Hace días que mi jefa me parece muy guapa. Que mi compañera de trabajo y yo compartimos secretos. Hace días que contemplo a uno de mis compañeros, y ahora entiendo porque cada día trae un libro, y cada semana uno diferente. Hace días que quiero que llegue Septiembre, porque quiero subirme al avión. Quiero pasear por Granada, sin mal de amores, sin problemas, y con algunos euros en los bolsillos. Quiero ver a viejos amigos e invitarles a unas cañas, mientras les cuento todas las cosas que me han pasado en este último año. Quiero ir a cenar con A y C y decirles que el tiempo y la distancia no ha conseguido ni conseguirá que me olvide de ellas: iremos de tapas, quiero invitarlas a todas las cañas y coca-colas que quieran (les debo tanto). Quiero que vean mis nuevas camisetas, y mi nueva sonrisa. Y me gustaría que todos esos días en Granada, pudiesen guardarse en una caja , para traerlos conmigo a Barcelona y poder vivir cada uno de esos momentos aquí cuando me apetezca. Y de esa forma no sentirles tan lejos. Pero eso aún, no se puede hacer. Pero aún ¿eh?. Todo se andará, digo yo.

3 comentarios:

Anónimo 6 de agosto de 2008, 21:09  

The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.

Inés 6 de agosto de 2008, 21:58  

apuntado el libro....promete!!

nena, a disfrutar en Granada, unas vacaciones merecidísimas!! paséate por tus calles, bebe, ríe, sal por ahí... vuelve a bcn con las pilas cargadas!

un besazo

Josemy 8 de agosto de 2008, 19:06  

Quizás no puedas llevarte esos días en una caja, pero te llevarás los recuerdos en tu corazón... te llevarás los momentos en tu alma, y tu sonrisa...

El libro, según lo describes pinta bien, pero, la verdad, hay tantos libros que quiero leerme, tantos que me han dejado...que no sé si le encontraré un sitio a ese a C/p... pero, siempre nos queda el L/p, ¿no? Allí todo es variable.. jeje

Bss guapa

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.