Da igual, es Navidad.

Huyo de la Ciudad: se llena de pequeñas luces que me ciegan. Que no me dejan ver.
Huyo del consumismo, de largas colas en supermercados, de mi Madre sacando la cubertería nueva y el mantel rojo y blanco, de las copas que no se deben de romper, de la comida que solo nos saciará el hambre.
Huyo de la gente que solo da limosna en Navidad: ni que la gente sólo fuera pobre en Navidad -pienso-.
Huyo de las cenas de Navidad, de los "prospero año nuevo".
Apago el móvil o lo dejo fuera de cobertura. Lo rompo o lo tiro al mar.
Huyo de los niños que sueñan con juguetes, que no saben lo que quieren. Que lo quieren todo y no quieren nada: porque los niños no saben lo que quieren.
Estamos enseñando a los niños que la Navidad es esto: compras, comidas y familia (rota) que se reúnen para comenzar el año mintiendo (se).

Lo que yo quiero no me lo puede regalar nadie: porque yo quiero que la Navidad no exista. Que desaparezca. Porque desde que mi familia se rompió la Navidad también lo hizo, desapareció.
Si tuviera dinero -miento- sería igual que vosotros, me metería en unos grandes almacenes: saciaría mi vena consumista. Sería una de las vuestras, una más, en esa cola infinita donde todos parecemos robots programados.


-130 euros, porfavor -dice la cajera-.

-Da igual, es Navidad -digo-.

No me extraña que luego haya cuesta de Enero. Lo que hay es un precipicio. Caeremos por el algún día. Todos juntos, como en las colas de los supermercados o grandes almacenes, en cola, uno a uno: nos suicidaremos, para reencontrarnos con nuestras cuentas corrientes muertas.
Da igual; es Navidad.

La gente llena los frigoríficos, el mío hace poco estaba vacío, y yo aún así era feliz. Aprendí a ser parte de él. El estaba tan vacía como yo. Me comparaba con mi frigorífico. El me miraba, le veía los ojos, llorosos, era el congelador, que se estaba descongelando de pena. Su vacío hacía eco en la casa y no me daba miedo.
Miraba por la ventana. El frío me tocaba. Me pegaba. En aquella calle no había luces de Navidad, era una cueva: aquel apartamento era perfecto para esconderte y huir de la Navidad. Por eso era tan caro. Sigue en alquiler: 1000 Euros el mes. Allí, puedes respirar tu propia soledad todo el rato. Nadie tocará a tu puerta. Tendrás vecinos imaginaros que harán ruido de verdad. El cartero no llega allí, por lo que no recibirás ni cartas, ni postales. Mejor.
Allí no nieva, no hay niños cantando y haciendo muñecos de nieve. Solo hace frío si sales a la calle a tirar tus desechos, si no, puedes encender la calefacción y meterte debajo de una manta a esperar a que la Navidad se vaya.
El 10 de Enero saldrás de allí. Pagarás el alquiler y te habrás librado de la Navidad un año más.

Un año estuve allí. Salí como nueva. Me desintoxiqué de la Navidad totalmente. Por eso, este año: salgo a la calle, me zambullo en las interminables colas, canto "navidad, navidad....dulc...." y no me entra el pánico.

Este año no estaré tan sola, como aquel año:









Nota: He cambiado tanto desde aquel Diciembre de 2006. En todos los sentidos: me siento orgullosa de mi misma.
Vaya pelos tenía. Vaya pintas (hacía un frío increíble en esa casa).
Este año, será todo distinto.

3 comentarios:

Anónimo 2 de diciembre de 2007, 2:44  

Ah amiga mia, recuerdo el video es más te lo iba a recordar sino lo hubieras puesto ;)y si "algo" cambiada estás pequeña jajajaja. Cuidate niña, besos

Anónimo 2 de diciembre de 2007, 14:44  

¿Sabes lo mejor de todo eso?

Que se te nota más fuerte. Más experimentada. Más segura de ti misma. Es todo lo que tendrías que aprovechar de aquél año, que ahora, justo ahora, estás mejor que antes.

Sonríe, pequeña.


Un abrazo. Voy a hacerme un colacao...^^

Dejame que te cuente 6 de diciembre de 2007, 21:25  

Ya no te acuerdas...
pero no estabas sola...
yo pasé mi navidad contigo...
tu dolor era similar al mio.... y me sentia agusto a tu lado...
ahora eres una persona diferente....salistes del batallon de los tristes....como era de esperar...nunca dude de que saldrias....
con tanta luz no podia ser de otro modo....
yo sigo aki e.
Como dice la cancion de Conchita...

"no te logré olvidar...
ni lo intenté quizás"...

P.D...si alguien me lee...no le estoy tirando los tejos a eigual...ehhhh...
ella me entiende perfectamente....
;-)

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.