Soy un desastre

Imagínate que descubres que eres GILIPOLLAS, y que por GILIPOLLAS y no preguntar las cosas en su debido momento, descubres a su vez: que en la entrevista te dijo tu jefe que "percibirías 900" y ahora, cuando llevo dos días trabajando en la empresa, me doy cuenta, haciendo cálculos por Internet, que si tengo 14 pagas, mi sueldo mensual no llegará ni a 700 euros.
Entonces, ahora, digo yo: ¿me corto las venas, o me las dejo largas para que me hagan de soga y ahorcarme luego?

¿Qué hago? ¿Se lo cuento a mi novia, para que me recuerde que SOY GILIPOLLAS? ¿O espero a que lea este post y me lo diga igualmente?
¿Espero a principios del mes que viene a ver que cobro, porque ahora me da un palo enorme preguntarle a mi jefe que voy a cobrar, pues cuando me tomó los datos (ayer) me dijo: quedamos en que cobrarás 900 euros, - apuntó en un papel haciéndole una pequeña raya por debajo a la cantidad-.

Vaya pedazo de mierda, y yo que pensaba que había encontrado OTRO TRABAJO DE MIERDA, pero con mejores condiciones. Y yo que pensaba que había mejor vida después de la ETT, y no, voy para atrás comos los cangrejos.
Lo que pasa que yo no voy al mar, como ellos. Yo voy directa a: hundirme en la miseria.

Que desastre soy.

...

5 comentarios:

X 11 de diciembre de 2007, 23:27  

En el peor de los casos, si con ese "percibirías" quería decir a cuánto te saldría el mes, que no la nómina que realmente tendrías, multiplicado por 12 y dividido entre 14 sale 771 €. Esto es, que menos que eso no puedes cobrar. Te lo dice uno de ciencias. xD

Anónimo 12 de diciembre de 2007, 15:01  

Creo que deberias informarte si esos 900e son brutos o netos. Ya que si son brutos, entre el irpf que el correcto sería una reducción de un 15% y reducciones por paro y varios, te quedarían unos 700e netos cada mes. Las pagas extras,sino estan prorrogateadas, tendrías que cobrar en el mes de paga tu nomina y la paga extra del mismo importe o un poco más. O en el mejor de los casos ese "percibirías 900e" podrian ser netos. Normalmente se dice el neto en una entrevista. Ánimo y no te apures por este "error". La próxima vez ya te enterarás mejor. De los errores se aprende.

eigual 12 de diciembre de 2007, 21:08  

x: A ver que pasa. De momento me quedo en la empresa, a no ser que me echen o algo.Gracias por tus cálculos, jeje


anónimo: Me da ánimo pensar en esto que dices: Normalmente se dice el neto en una entrevista.

Ojalá tengas razón. Que yo creo que la tendrás.
Gracias!!

Anónimo 13 de diciembre de 2007, 23:18  

Espero te toque la lotería o pase algo en tu vida que te permita dedicarte a ser escritora y a poder publicar. Porque por lo que leo tienes talento para ello.
ánimo!

Dejame que te cuente 14 de diciembre de 2007, 14:40  

ahhhhhh...
quieres amor...dinero...suerte en el trabajo..
chinchateeeeeee¡¡¡
en el preciso momento en que eres afortunada en el amor...lo demas se jode...
o acaso no sabes el refran?...
Con todo el dolor de mi corazon te digo que:
yo llevo una racha de trabajo y de ingresos buenisima....

(ya sabes lo que eso supone)
hay que joderse¡¡¡
:-(

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.