¿26?

Me estoy haciendo mayor, lo admito. Antes, no pensaba tanto en le futuro, y ahora solo pienso en el futuro (sin olvidar el presente), en lo que me gustaría hacer, tener: metas y sueños, sí. Lo admito, estoy creciendo.
Tengo 26. Tengo la crisis de los 26. Es el intermedio, es : un "quiero hacer muchas cosas" [pero quiero hacerlo con cabeza].
Me miro al espejo, me voy buscando con la mirada las arrugas y las canas. No hay vuelta atrás. Desde que sobrepasas los 25, los años pesan: te va costando echar la vista atrás, darte cuenta de que vas camino de los 30 ¡ vértigo ! ¡ socorro !.
Y es que ya no eres una niña. No eres la niña que hace 5 tenía 21.

Alguien me dijo una vez: "Si te gusta una cosa, intenta ser lo mejor en esa cosa".
Por eso que; si te gusta tu trabajo, lo que haces, intenta ser la/el mejor.
Mi Madre cocinaba, le encanta la cocina, y lo hace de maravilla. Cuando tenía 21, mi Madre me decía que observase, que aprendiese, que pronto me serviría de mucho, y yo me daba la vuelta, le recordaba que me llamase cuando la cena estuviese lista, y me iba a chatear.
De haberme quedado mirando como mi Madre cocinaba, hoy, sería una maestra en la cocina.
Pero esto lo piensas con 26, con 21 solo piensas en salidas, sexo, fiesta, televisión, juegos....
Una pena, sí. Y diles esto a tus hermanos, verás donde te mandan. Necesitarán equivocarse como yo lo hice, para darse cuenta de que tengo razón.

Y termino este post:

Yo no se hablar de amor,
yo se sentirlo.
Puedo escribirlo, sí.
Y también, puedo equivocarme.
Porque soy humana me equivoco, si no: sería aburrida y plana.
Yo podría escribir el poema más bonito jamás escrito por nadie,
pero si lo hiciese, me quedaría tan vacía como llena de orgullo.
No.
No puedo escribir algo realmente bonito,
por el sencillo motivo,
de que no se hacerlo.
Yo escribo, a lo que sale.
Y da igual de donde salga,
siempre que salga bien.
Y creo que sale bien (o va saliendo).

Y se que moriré.
Moriré el día que no pueda escribir.
Y creo que ese día ya habré muerto.
Cuando no pueda escribir sobre el amor,
será porque lo habré sobrepasado,
y me ahogaré en el.

El día que no sepa que escribir,
como ahora,
que improviso un..llamemos a esto: poema,
el día que no pueda terminar,
lo que empiezo,
solo ese día,
empezaré a cuestionarme muchas cosas.

Por ahora escribo,
me releo: parezco tonta.
Y quizá lo sea.
Pero sigo escribiendo.

Y me sigo leyendo.

5 comentarios:

Anónimo 5 de noviembre de 2007, 23:38  

Tengo la crisis de los 26

Mande...?

No hay vuelta atrás

Lo qué...?

Desde que sobrepasas los 25, los años pesan

Perdón...?

te va costando echar la vista atrás, darte cuenta de que vas camino de los 30 ¡ vértigo ! ¡ socorro !

Eingh?

A ver, escribiré rápido poreque con lo iaio que soy puede que no me dé tiempo a acabar la frase...

con 21 solo piensas en salidas, sexo, fiesta, televisión, juegos....

Y ahora con treinta y pico solo pienso en entierros, achaques, bragueros, crecepelos... joer.

Y termino este post

No mujer, sigue por favor, sigue...
:[

El poema está muy bien, es lo único que salva esta entrada... la entrada al Cementerio...

:[

Anónimo 6 de noviembre de 2007, 19:15  

Creo que Renton tiene algo de razón. 26 no son 21 pero tampoco son 50.
En cuanto al "llamemoslo poema" me gusta. Tiene la frescura del "a lo que salga"

Sigue así

Un beso

Anónimo 6 de noviembre de 2007, 21:47  

Hola,

Me encanta tu blog pero nunca hasta ahora me he atrevido a dejarte un comentario. Si lo hago ahora es porque yo tb tengo esa crisis de los 26.

Un beso y sigue escribiendo.

neferu.

eigual 7 de noviembre de 2007, 21:39  

renton y alas al viento: Tenéis razón, pero a veces te das cuenta que el tiempo pasa por tu cuerpo y ...... bueno, lo que iba a decir me lo reservo para otro post... Gracias por vuestros comentarios!!


anónimo: Gracias a ti por decir algo. Me gusta que la gente me comente, y más si nunca antes lo habías hecho.
Un saludo, y seguimos por aquí...

Anónimo 8 de noviembre de 2007, 14:51  

Acabo de ponerme al día con tus últimas ocurrencias, que apenas tengo tiempo ni de pensar en las mías. Así que te comentaré en esta:
¿vieja con 26? Ni siquiera has llegado a tu mejor edad, que serán los 27, el auge de una mujer... Luego vendrán edades peores y también edades muy buenas, donde además irás ganando en madurez y perdiendo algunas tonterías más propias de edades más jóvenes. También irás ganando en miedos, y perdiendo valor. Cada edad tiene sus cosas. Pero no, no existe la crisis de los 26; ya lo descubriás a los 30, que esa sí que existe. Pero se pasa. A los 35 sí que empiezas a darte cuenta de que te haces más vieja, porque a esa edad ya tienes arrugas (aunque yo estoy estupenda, jeje), tu cuerpo no responde igual y tus jefes son todos más jóvenes. Y todavía...sigues pensando qué hacer con tu futuro. Jeje. Besos, loquita.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.