¿Qué te ocurre?
La echas de menos, ¿verdad?. No te diré lo típico. Lo que todo el mundo dice, para auto consolarse (que lo respeto, pero no quiero auto mentirme por auto consolarme).
Yo te diré que lo pasarás mal. Que la casa te olerá todo el rato a ella. Te diré que no podrás dormir en vuestra cama, que te mudarás al sofá. Que llorarás por los rincones de la casa, que querrás huir de ella (pero no lo hagas), te diré que es sumamente jodido volver a cocinar solamente para ti. Es jodido porque sigues cocinando su comida favorita. Y cuando te das cuenta de esto, es jodido. Es jodido darse cuenta de que por más que intentas hacer cosas diferentes cada día, terminas haciendo las mismas que hacías con ella cada día, y terminas hundiendo tu cabeza en su cojín favorito: llorando hasta que los ojos no den de si.
Te veo despertando por las mañanas, llamando al trabajo, diciendo que no puedes ir a trabajar: que estás con depresión. Te veo llamándola por teléfono: diciéndole que la echas de menos. Te veo peor después de la llamada.
Metida en el baño, encerrada, buscando la forma de mirarte al espejo.
Te veo, envuelta en su toalla, buscando aquel olor, aquel olor dulzón. Buscando restos de su cabello en el suelo.
Cuando salgas del baño estarás peor que antes. Querrás morir.
Saldrás a la calle. Pero las parejas agarradas de la mano serán puñales que se clavaran en tu pecho. Mirarás escaparates, ahora que se acerca la Navidad, y en cada uno de ellos verás su regalo. Te odiarás. Pensarás que la culpa fue tuya: te condenarás de por vida a esa idea.
Y te estarás equivocando.
Tendrás que enfrentarte a tu propia vida para salir de esa dependencia sentimental que tenías hacía ella. Tendrás que llegar a casa, cada día y verla vacía, tendrás que hacer de comer para ti, solamente para ti, algo que te guste. Escuchar tu propia música. Doblar tus toallas, tu ropa, tus calcetines. Pondrás la Televisión solamente para verla tú. Decorarás tu casa solamente para tus ojos, tu bienestar. Celebrarás tus fiestas, tus soledades: invitarás a tus amigos/as a tu casa, saldrás de fiesta, sin horarios sin prisas.
Cuando llegues a casa caerás rendida en tu cama y habrá pasado un día más sin ella.
Deberás de alegrarte, porque habrás sobrevivido a un día más sin ella.
La mejor terapia, para cuando la persona a la que amas te deja, es enfrentarte a su ausencia. Asimilar de golpe que se ha ido, y que no va a volver.
Desde que empieces con esta terapia, tu vida, avanzará. Conocerás, posiblemente a otras personas interesantes.
Personas que estarán encantadas de conocerte, a ti, a tu vida. Que querrán compartir contigo nuevas sensaciones. Cumplir nuevos sueños. Cuando un día abras los ojos, sabrás, que aquello fue lo mejor que te pudo pasar.
Lo bueno, o lo malo de todo esto es: que ella un día te llamará. Y te dirá que te echa de menos. Porque no soportará la idea de que sin ella sigas viviendo tu vida. Te llamará, te querrá captar de nuevo, con palabras bonitas: con te echo de menos, quiero verte, y demás.
Tú, en esos momentos, tendrás que ser fuerte. Dirás que no. Porque tu casa, sin ella huele mejor. Porque ahora, cocinas tu comida favorita. Porque en tu cama ya no hay sitio para segundas oportunidades. Porque ya no necesitas sus pies para andar, ni sus consejos, ni su mano derecha para guiarte.
Dirás que no. Porque si dices que si, volverás a estar en el punto de partida, y entonces, te veré otra vez llorando en los rincones de tu casa, queriendo tirarte por la ventana.
Y esta vez caerás más hondo si cabe.
Hay quien arriesga, quien lo vuelve a intentar: y te aseguro que a veces se gana. No siempre se pierde.
Sigue a tu corazón, pero realmente tu corazón es en estos momentos no es libre ni está capacitado para pensar por el mismo, porque tu corazón está ahora mismo herido y en proceso de curación; que se cure primero, y luego, luego puedes quedarte con ella otra vez.
Pero cuídate. No dejes que nadie haga con los hilos de tu vida, la suya.
Solo quiero decirte, que tu felicidad es lo único que importa.
Y te lo digo a ti, que me lees, que no te conozco. Por si alguna vez, necesitas buscar ánimo en estas palabras.
Si ella te deja: olvídala.
te contó
eigual
3 comentarios:
Maravilloso.
Sinceramente, buen mensaje.
impresionante
Publicar un comentario