Tengo que escribir


Un día llegué a casa y le dije a mi Madre que quería ser escritora. Mi madre se rió y se le calló una olla al suelo, aquella olla hizo un ruido impresionante. Yo esperaba contestación: esperaba que mi Madre, la mujer que admiro y quiero me animase, me dijese alguna palabra que hiciese un efecto mágico en mi. No sé. Esperaba algo que me impulsara a encerrarme en mi habitación a escribir.
Mi madre no me dijo nada.
Esa noche me la pasé escribiendo. Escribí una breve historia sobre mi familia. La imprimí y a la mañana siguiente se la dejé a mi Madre sobre la mesita de noche. Ese día la leyó, en su habitación, en silencio, y pude ver como mi Madre lloraba, sus lagrimas caían como pequeños cristales, que hacían ruido al chocar contra el suelo. Yo desde la puerta la espié. Supe entonces que lo que había escrito emocionaba. Si aquello había hecho llorar a mi Madre ¿porqué no iba a hacer llorar al mundo?.
Quería hacer llorar y reír al mundo con mis historias. Cuando escribo, lo que sea, me derramo sobre las palabras, y tú, cuando me lees, me bebes un poquito, me absorbes y desde ese momento formo parte de ti. Por eso a veces necesitas leerme. Porque a veces buscamos esa misma emoción. Porque lo que nos emociona nos engancha.

Mi Madre guardó la historia en un cajón de su mesita de noche. Creo que aún la guarda allí. Nunca halagó mis escritos: mi Madre siempre le pone faltas a todo. Pero un día en el que nadie le había preguntado nada dijo: "Si quieres escribir, escribe, puedes hacerlo bien, pero dedícate a ello de pleno ".
Y a mí eso, me llenó.

Siempre he pensado que los sueños se cumplen. Pero yo creo que aún no estoy persiguiendo mis sueños porque mi sueño es escribir algo que merezca la pena leerlo. Y no lo hago. Algo, que sea digno de un premio. Algo que me enchufe a conseguir mi sueño. Porque aún creo en los sueños. Aún creo.
El apoyo, cuenta. Mi chica, me repite cada día lo bien que escribo. Nadie se puede imaginar, lo que sube el ego este tipo de cosas. Sus palabras llenan de semillas todo mi YO para que poco a poco vayan floreciendo. Es una comparación tonta. Pero muy cierta, de verdad.

Tengo que escribir. Tengo que escribir:

1.- XX PREMIO “ANA MARÍA MATUTE” DE NARRATIVA DE MUJERES.
Para más información: AQUÍ.

2.- Primer premio José Luis Coll de Novela Corta de Humor
Este concurso lo he conocido a través del auténtico eZcritor

Tengo que escribir, porque quiero participar en ambos concursos. Pero hay varios problemas: que estoy perdiendo las ganas de escribir. Que estoy confundiéndome entre la gente: la gente que va en el metro. Gente, alguna, sin sentimientos.La maldad de alguna gente me está cegando demasiado. Que la soledad que a veces respiro de esta gente ya no me inspira para escribir cosas tristes. Porque tengo ganas de escribir cosas alegres: de mandar un mensaje al mundo, de decirles que los sueños se cumplen, aunque yo sea la primera que está dejando de creer en ellos.
Decirles que me siento estúpida, porque yo no soy lo suficientemente grande para merecer que cada día, gente como "vosotros" me dediquéis cada día un ratito de vuestro valioso tiempo, a leer lo que unas veces escribo mejor, y otras, peor.

Hoy quisiera dar las gracias a esa gente, que en cada despedida, siempre, me ha esperado: me ha echado de menos.
Porque dicen que nadie es imprescindible, y creo en esto. Pero sé, que hay gente, que cuando marchan dejan una herida, un resquemor. Y se convierten en una añoranza fija y perpetua en nuestras vidas. Y a eso, es a lo que me refiero. No quiero jamás, aunque en algunas ocasiones me den ganas de abandonar, dejar de dar forma a los sentimientos mediante palabras. No quiero irme nunca. Porque si dejo de escribir, habré muerto.
Seguiré escribiendo: aunque nunca vaya ganar ningún concurso. Aunque nada de lo escrito sea reconocido por nadie. Siempre quedará mi satisfacción personal y mi sueño, en realidad, ya estará cumplido.

9 comentarios:

Comer es un placer 20 de noviembre de 2007, 21:59  

escribir se necesita.
Yo nunca me atrevería a mostrar las cosas que escribo, ni siquiera en el primer blog totalmente anónimo que me acabo de hacer.

Yo también te animo. Sobre todo a que lo hagas por ti, no por un premio ni un reconocimiento.
Que aparte ya tienes el de tu chica :)

eigual 20 de noviembre de 2007, 22:02  

víbora: Bienvenida y gracias por tus palabras...muy ciertas, por cierto.

Fini Calviño 20 de noviembre de 2007, 23:30  

Yo estoy de acuerdo con tu chica, escribes muy bien, personamente me encanta tu blog, así que desde aquí mis ánimos para que lo sigas haciendo igual de bien :-D

Anónimo 21 de noviembre de 2007, 4:07  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 21 de noviembre de 2007, 4:07  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alas 21 de noviembre de 2007, 19:33  

Si hasta esto que has escrito emociona... haces vibrar lo sencillo. Sigue adelante, muchos ya reconocemos tus escritos...

Un beso

nad 22 de noviembre de 2007, 5:11  

Tienes que hacerlo, seguir escribiendo, siempre que lo necesites siempre que eso te haga vivir, mientras, habremos quienes necesitemos leerte y sentir.

Desde donde estoy hasta donde te encuentras un abrazo y ánimo para ti.

eigual 24 de noviembre de 2007, 21:20  

alas al viento: Gracias..

nad: A veces es cierto: se necesitan de esos ánimos para seguir luchando por un sueño. Gracias a ti también, donde quiera que estés.
Suerte amiga.

Luna Carmesi 8 de enero de 2008, 9:37  

Ya eres escritora.
Quizas mi corta frase no sea gran cosa para ti. Pero ya lo eres.

Las Madres... Halagos buscados.

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.