En el metro la gente también escribe y hace el amor con las palabras




Voy atontada en el metro. Mirando las manos de una mujer. Unas manos muy trabajadas. Con rajas en todos los dedos. Unas manos viejas y cansadas.
Voy sentada, sin nadie al lado, escuchando a Ismael Serrano. Sola, por poco tiempo. Una chica se sienta a mi lado. Va escribiendo en un cuaderno. Me gusta la gente que escribe: por la calle, en los bancos de los parques, y ahora, en el metro. A pesar del movimiento va escribiendo, y se lo monta bastante bien por cierto.
Yo la empiezo a mirar, primero de reojo. Y luego..... luego descaradamente giro la cabeza para alcanzar a leer lo que está escribiendo.
La mujer de las manos trabajadas me mira. Se ha dado cuenta de mi afán por leer lo que la chica está escribiendo.

Mientras la leo, me siento como una espía. Me siento como si entrase de repente dentro de su corazón, de sus entrañas. Por un momento, mientras la leo, yo soy ella. Y ella... ella se ha dado cuenta de que la miro. La mujer se ha dado cuenta de que la chica se ha dado cuenta.
Ambas se miran. Me miran. Yo sonrío ¿qué pasa?. No la estoy violando. Solo la estoy leyendo -pienso-.
Pero la chica piensa igual que yo: leerla es como acariciar su espalda, sus mejillas, incluso su corazón por dentro. Ahora la chica me mira, y me mira como si me hubiese entregado algo muy importante de si misma. Yo la miro y sonrío. La mujer de las manos trabajadas ya no está. No se en que momento dejó de estar.

La chica me inclina el cuaderno, me sonrie. Parece ser que quiere que le haga el amor a sus palabras.
El tren se detiene.Miro a mi izquierda.
¡Mi parada!.
Antes de que las puertas se cierren consigo salir. Y la chica, mientras, se aleja, con su cuaderno en la mano y las ganas en los ojos.

Recuerdo una frase que tenía escrita y metida dentro de un rectángulo :

"El laboratorio es la misma vida"

6 comentarios:

Anónimo 20 de noviembre de 2007, 5:20  

: leerla es como acariciar su espalda, sus mejillas, incluso su corazón por dentro

Algo parecido a lo que pasa en la blogosphera...


"El laboratorio es la misma vida"


Y nosotros somos las cobayas...?

Hmm, no creo.

:|

Anónimo 20 de noviembre de 2007, 9:42  

Hacía mucho que no te leía, mi amor...
Que historia más bonita...
Últimamente estoy escribiendo más. Me planteo volver a abrir un blog... ¿qué opinas?
Un beso desde el lejano, lejano Madrid.
Echándote de menos,
tyler.

tyler 20 de noviembre de 2007, 10:07  

Ya he creado uno.
Así nos echaremos menos de menos...

http://ospotiv.blogspot.com/

tyler

Unknown 20 de noviembre de 2007, 14:03  

Bueno se sintió intimidada. ¿Qué harías sin el metro? Por lo que leo asiduamente vas en el

Bss

eigual 20 de noviembre de 2007, 20:59  

renton: A veces, la vida, es cierto que parece un laboratorio: experimentan con nosotros, con nuestro cuerpo, nuestras mentes, y nuestros sentimientos, y a veces hacen daño y dejan heridas. Por eso quizá, es la vida misma vida: un laboratorio en el que todos somos ratas reutilizables. No es que esté totalmente de acuerdo con esta opinión tan mía, pero si es cierto, que todo esto a sonado demasiado bien.
Saludos y gracias por tus comentarios.

tyler: Sí, bastante tiempo sin saber de ti amigo. Espero estés bien. Me alegro de que me leas, porque sabes que para mi es todo un lujo. Decirte que nos debemos unas visitas, bien sea de Barcelona-Madrid, o Madrid-Barcelona. Pero nos las debemos.
Te quiero un montón.

Pd: ya he visto tu blog!! Genial!


maría (luna): No podría pasar sin el metro. Odio el autobús, de hecho hoy he inventado otra ruta para no tener que coger el autobús hasta el metro. Gracias por tu visita, amiga.

Anónimo 22 de noviembre de 2007, 20:39  

Linda historia, muy bonita...

Pero lo que más me llamo la atención fue esa foto, El Metro... por ahí, por esa estación circulo a diario, espero ahí mi tren bien apretado en la mañana. Soy de Chile y mira que bien, te sigo desde siempre y tu... tu colocas una foto de mi Metro =D

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.