ADIÓS , [QUIZAS], ADIÓS

Llego al trabajo. Otro día más sola, en el departamento. Me he dado cuenta que desde que llego, y me siento delante del ordenador rodeada de papeles me da por hablar sola.
Hablo de lo sola que estoy, del hambre que tengo, de las ganas que tengo de escribir. De que quiero que sean ya las 5 de la tarde de un Viernes.
Me he dado cuenta que desde que estoy al cargo del departamento trabajo más que antes: me he vuelto más responsable: más tranquila.
Yo antes, dos mesas más atrás reía mientras comía galletas y engordaba. Me reía con mis compañeras, contaba chistes malos (de los pocos que a veces recuerdo), contaba peripecias mías o de mi hermana. Pero ahora... ahora estoy sola, no como: porque comer sola es un rollo. Ahora no me río, porque enfrente ya no tengo a mis jefes, ahora los tengo a mis espaldas.
Enfrente no hay nada, solo pasa gente de vez en cuando: compañeros de otros departamentos. Cada vez que pasan lo mismo: ¿Tu por aquí? ¿Y eso?.
Y yo: ¿Cooooooooooooooooooooooooooooooooooomo?.
Creo que lo de mi cambio de departamento va dar más que hablar que la muerte de Lady Di que años después aún investigan, hablan e inventan historias.

Cuando se dan la vuelta les hago pedorretas con la boca, e incluso, alguna vez me he llegado a tirar un peo (con el culo, claro), de esos que huelen, de esos con los que muchas veces tienes que escapar tu misma a no ser que seas tan asqueroso/a como para que te guste oler tus propios pedos. No serías la única persona, te lo aseguro.
Estoy tan cansada que me inscribí por Infojobs.net, un día vi ese anuncio, en el metro: ¿CANSADO DEL HORARIO DE TU TRABAJO? ENTRA EN INFOJOBS.NET
Y entré, y me dije que probaría suerte.
Y hoy he tenido esa entrevista, y ha sido la entrevista más surrealista que he tenido en mucho tiempo. El hombre que me ha entrevistado, el que se supone : mi jefe. Me ha dicho que el trabajo era mio. A lo cual yo debo responder ¿es mío seguro? espere.... ¿es esto una broma del diablo?.
Pero por lo que se ve no. No era una broma. Te llamaré: pero me quedo contigo: me dice el hombre, después de terminar la entrevista, mientras se marcha.

Yo no esperaré la llamada de ese hombre. NO ESPERES NADA. Me dijo una chica una vez. No esperare su llamada, porque ya me quedé esperando la llamada, de otra chica, que me dijo algo parecido porque en la entrevista dije que me gustaba Ismael Serrano y a ella también, y me dijo: Fijo que te cogemos a ti. Y mira, casi un mes después aún espero esa llamada.

Con lo cual, sigo en mi departamento. Que aún no he prendido fuego. Que aún no me he cargado, porque mi perseverancia y mi buena actitud: responsable y cuidadosa, está consiguiendo que todo marche bien.
Lo que no sé es como diré que me voy. Como le diré al que se supone que es mi jefe, que me voy, que abandono el barco, que lo dejo por otro.
Está claro, se lo diré sin más:
La gente aquí es muy rara, se van sin despedirse ¿qué quiere que le diga?. Que yo, al menos, me voy despidiéndome, os daré una semana, una semana entera para que me sigan mirado raro, para que me sigan teniendo por la inventora del MOCHILIN.
Como la friky de todo el edificio. La que hace dibujos de sus compañeros para hacer reír a la gente que viene cada día a trabajar: esa que intenta sacar una sonrisa hasta al más serio.

El día que yo me vaya, que llegará ese día, se que se acordaran de mi. Dirán:

-Si, aquella friky con la camiseta de coco, sus zapatillas.





-Sí, aquella, aquella chica que se encerraba en el baño a dormir....




Me echaréis de menos.

1 comentarios:

Luna Carmesi 8 de enero de 2008, 9:25  

Como olvidar esa camiseta!
jeje

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.