Poesía y música

He hablado tantas veces de ella y de él...
Ella es una escritora poco conocida. Yo la conocí buscando información sobre Gloría Fuertes, mediante enlaces en Internet. De esta forma llegué hasta Belen Reyes.
Y desde aquel momento supe que quería ser como ella.
Aquí dejo un texto suyo, el cual, me encanta:

DEBERÍA EXISTIR ALGÚN SEGURO.

Debería existir algún seguro
igual que los de vida, o los del coche,
a los de a todo riesgo.

Debería haber:
seguro de que me llama,
seguro de que siente,
seguro de que me ama,
seguro de que vuelve,

(...¿Sería un poco raro asegurar
sus manos en mi pecho,
sus ojos en mis ojos,
su voz en mi silencio...?)

Si Dios es Abogado
¡y el mejor!.

Si tiene miles de oficinas en el cielo,
no sé cómo no se pone
y cualquier día
se lía a hacer seguros.
¡Fuera el miedo!.

El miedo a un siniestro total
si nos chocamos,
el miedo a que se queme nuestro pecho,
el miedo a que nos roben la esperanza,
el miedo a tener miedo.
El miedo a una riada de tristeza,
el miedo a que se muera un sentimiento,
el miedo a que te den un golpe bajo,
el miedo a que te timen con un beso.
(...¿Sería un poco raro asegurar
una muerte digna,
un manantial de amor,
una galería de recuerdos...?.

Debería existir algún seguro
que cubriera todos estos riesgos.

BELÉN REYES

Y de él, de él solo puedo decir que una vez, casi sin conocernos de nada le pedí que cantase una canción que yo había escrito (para sorprenderla con un regalo en día de su cumpleaños) para la que por aquel entonces era mi pareja. Y sin casi conocerme, se puso a trabajar, y consiguió que aquellas palabras escritas tomasen forma, música y sentimiento.
Lloré tantas veces escuchando esa canción. Lo triste fue que tan preciado regalo a ella no le gustó: creo que tan sólo la escuchó una vez y por quedar bien conmigo. Una pena, la verdad.
Sé que nunca le dí las gracias del todo. No supe. Pero hoy, me atrevo a hacerle una especie de pequeño homenaje, y presentaros, a quién aún no le conocen, a David Lorenzo, un artista de los pies a la cabeza, allá donde los haya, y que está triunfando y lo que le queda:


4 comentarios:

Anónimo 4 de noviembre de 2007, 19:17  

El poema es precioso, la canción espero poder escucharla con más calma... No me extraña que quieras ser poeta... y en cierto modo ya lo eres.

Un beso

eigual 4 de noviembre de 2007, 22:52  

alas al viento: Gracias :)

Sinsentido 5 de noviembre de 2007, 12:09  

Me ha encantado el poema, es como la voz de una canción todo el mundo puede cantar pero hay quien lo hace de forma especial, original, dandole otras notas a las mismas letras

Me gusta la canción... has escuchado ¿paco bello? (o dr.grillo que es lo mismo)

Dejame que te cuente 6 de noviembre de 2007, 9:46  

Niña que lindo...
le seguiré la pista...
muchos besos precioa...y si has cumplido 26 como he leido por ahi arriba...felicidades de corazon...que sean veinteseismil mas.....
muchos muchos besos...
;-)

eigual

Empecé a escribir este blog en una época bastante importante de mi vida. Aquí he escrito poemas y relatos. De la única forma que se. Hace poco me mude a www.escriboaqui.es con las mimas ganas de escribir que nunca. Con nuevos proyectos y sueños. Disfruta de todas las palabras que se quedaron aquí.